Borrar
Plantilla de jugadores del Toscaf Atlética para la temporada 2009-10 que comienza hoy. / RAFA GONZÁLEZ
El Toscaf Atlética renueva su plantilla
PRIMERA JORNADA

El Toscaf Atlética renueva su plantilla

Juan Muñiz sigue un año más al frente de un equipo que <strong>ha sufrido bajas de </strong><strong>peso y luchará por la permanencia</strong>

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS

Sábado, 19 de septiembre 2009, 05:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con las categorías superiores ya en marcha, este fin de semana le toca a la Primera División de balonmano estrenar la temporada 2009-10, que presenta como gran novedad la presencia récord de cuatro equipos asturianos. A los dos que estaban, Toscaf Atlética Avilesina, y el Grupo Cultura Covadonga de Gijón, se les ha unido el también equipo gijonés del Medicentro Jovellanos, y el Base Oviedo, que volverá e ser conducido por el entrenador avilesino José Antonio García.

Junto a ellos, los clásicos gallegos del Lalín, Novás, Porriño, Xiria, Oar, Bueu, Cisne, Chapela, Sar, y para variar, el canario Puerto Cruz. En el reparto de roles, Juan Muñiz sitúa en la lucha por el ascenso a Novás, Chapela, Oar y el novel Jovellanos, mientras «los demás estamos muy parecidos para buscar la tranquilidad».

¿Y el Toscaf? El equipo que esta temporada presenta la Atlética Avilesina dibuja un proyecto muy renovado, porque son varios los jugadores que se han ido, algunos retirados, otros vinculados ahora a los vecinos Jovellanos y Oviedo. Por ello, Juan Muñiz, que sigue al frente del conjunto atlético como primer entrenador, ha tenido que realizar incorporaciones, sin que a estas alturas se descarten futuras incorporaciones.

No ha sido tarea sencilla captar jugadores acreditados dentro de un mercado al que la débil economía avilesina apenas puede asomarse. Por ello, el equipo tirará de los productos propios junto a incorporaciones muy puntuales, entre las que se puede encajar a un primera línea que retorna al equipo, Camilo.

La pretemporada ha dejado ciertas dudas respecto a la capacidad del Toscaf Atlética, alternando al lado de buenos partidos actuaciones tan flojas como la final del Torneo de Luarca, en el que los avilesinos fueron sacados de la cancha por uno de los rivales regionales, el Jovellanos.

«El equipo está muy renovado, con gente joven con posibilidades pero que tienen que acoplarse y cogerle el ritmo a la categoría», subraya Juan Muñiz, quien reconoce que «por las características de nuestra plantilla tendremos que variar algunas cosas en la forma de jugar». La juventud ayudará a trabajar unas defensas que sean la base a partir de la que el Toscaf intentará imprimir un ritmo muy alto. Vamos, correr mucho.

El objetivo de partida parece ya definido, sin renuncias: «Va a ser una temporada complicada, pero no debemos pasar apuros y espero que seamos capaces de hacer un buen campeonato».

Para empezar, en Gijón

Para abrir boca, rivalidad regional en esta tarde de sábado. La cita es en el Braulio García y el rival un Grupo que ha cambiado su filosofía: fichó a un portero argentino y dos efectivos de cancha con experiencia para complementar un plantel rejuvenecido.

Para este encuentro, Juan Muñiz espera un estreno victorioso, «hay que pelearlo y vamos a ganar». Contará con el grueso de sus efectivos ya que no tiene bajas en sus filas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios