Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Algunos de los participantes en la quedada muestran los libros que escogieron para la cita a ciegas. / RAFA GONZÁLEZ
Quedada literaria
Castrillon

Quedada literaria

Una veintena de lectores participan, libro en mano, en una <strong>cita a ciegas </strong><strong>convocada por la biblioteca de Piedras Blancas a través de las redes sociales</strong>

J. F. GALÁN

Lunes, 21 de septiembre 2009, 04:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las redes sociales se extienden en todas direcciones. Es una nueva manera de intercambiar experiencias, de recopilar información y de poner en contacto a personas que a lo mejor ni siquiera se conocen, pero que tienen aficiones comunes. Por ejemplo, la lectura.

Consciente de las nuevas perspectivas que abren estas herramientas, la biblioteca de Piedras Blancas se esmera en cuidar su presencia en este entramado digital en constante expansión. Su blog, 'http://bibliopiedrasblancas.wordpress.com', recibe tres mil visitas mensuales, tiene su propio espacio en twitter, en flicker y en la página más popular, Facebook, en la que cuenta con 131 admiradores. Un buen día a alguien se le ocurrió reunirlos físicamente. ¿Cómo? A través de una quedada, de una cita a ciegas. Y no hubo plantón.

Como en toda cita a ciegas, quedaron en un lugar público, frente al centro de salud de Piedras Blancas. Había que llevar un distintivo, para reconocerse, y estaba claro que más que una flor, lo oportuno era un libro, el preferido, el de más reciente lectura o uno especialmente recomendable.

A la hora convenida, las siete de la tarde, allí estaban veinte personas, cada una con su libro y más de uno, con dos. Había gente de todas las edades. Lo que más llamaba la atención es que las mujeres ganaron por goleada, dieciséis frente a tan sólo cuatro hombres. A la bibliotecaria, Ana, tampoco le sorprendió. «Más o menos es la misma proporción que en el taller de lectura», aseguraba.

Algunos títulos coincidían. Por ejemplo, había dos ejemplares de 'La sombra del viento', una obra adictiva y pasional sobre los pasadizos de la memoria y el embrujo de los libros escrita por Carlos Ruiz Zafón, y también de 'Canción de hielo y fuego', una premiadísima serie de novelas y novelas cortas de fantasía épica del novelista y guionista estadounidense George R. R. Martin.

Una vez reunidos todos, los participantes en la quedada se dirigieron a una oficial del Centro del a Mujer de Piedras Blancas. Allí estuvieron una hora y media larga hablando de novela fantástica, de cómic, de manga, de best-seller, de clásicos, de literatura escrita por mujeres, de libros que se pueden recomendar a una persona adulta o a un principiante, para que se 'enganche'.

Al final, todos se marcharon satisfechos y con ganas de repetir pronto esta experiencia literaria surgida de la red.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios