Borrar
Sociedad

EntreQuatre, nominado de nuevo a los Grammy en el apartado de música clásica

REDACCIÓN

Martes, 22 de septiembre 2009, 05:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Cuanda, Carmen Cuello, Manuel Paz y Jesús Prieto, los componentes del cuarteto de guitarra EntreQuatre, vuelven a ocupar lugar en la lista de nominados de los Premios Grammy Latinos en el apartado de música clásica, donde ya fueron destacados en 2002. en esta ocasión por la interpretación de la obra '4 Asimetrías' del compositor cubano-estadounidense Orlando Jacinto García

La formación cameral, nació en 1984 con cuatro guitarristas amigos, que decidieron iniciar una actividad conjunta sin sospechar entonces que pudiera surgir con los años un grupo «tan original y tan afianzado en el panorama de la música contemporánea en España».

Han pasado ahora 25 años de aquellos comienzos y para celebrarlo su nombre se suma a los Grammy de nuevo. Se trata de un nuevo reconocimiento, por el que aún habrá que esperar, que se une a otros como el propio hecho de que EntreQuatre ha inspirado la creación de nuevas obras para cuatro guitarras, llegando a estrenar mas de cuarenta.

Por otro lado, el cuarteto ha desarrollado un amplio programa de actividades concertísticas en grandes salas internacionales; además, ha llevado a cabo actuaciones con varias orquestas sinfónicas, ha grabado un documental y publicado el trabajo discográfico 'Tierras juntas', «proyecto integrador de varias artes realizado junto al Cuarteto Latinoamericano y al pintor Ramón Isidoro». EntreQuatre, además, ha realizado una intensa labor formativa, siempre de forma desinteresada, aprovechando sus giras en muy diversos países. Los alumnos receptores han sido, las más de las veces, los que realizaban los últimos cursos de sus respectivos estudios de guitarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios