Borrar
Revilla, ayer en Ribadedeva. / G.F. BUERGO
Revilla: «No me siento con terroristas ni con los que defienden la ruptura de España»
Politica

Revilla: «No me siento con terroristas ni con los que defienden la ruptura de España»

El presidente de Cantabria dice que nunca comería con «Ibarretxe, Carod o Laporta» Acudió a un acto en Ribadedeva sólo tras saber que no estaría el presidente del Barça

G. F. BUERGO

Jueves, 24 de septiembre 2009, 05:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acudió ayer al hotel Mirador de La Franca, en el municipio asturiano de Ribadedeva, para participar en una reunión del colectivo Embajadores del Habano, de la que forman parte diferentes personalidades que tienen en común su gusto por los puros elaborados en Cuba. A la misma acudieron políticos, empresarios y dirigentes deportivos. Y a orillas del Cantábrico, Revilla no tuvo inconveniente en reproducir la discusión que mantuvo el día anterior en el «bar del palco del Racing» con Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona.

Revilla le recriminó a Laporta que enarbole «banderas en favor de la independencia de Cataluña y que fomente el referéndum separatista», mientras que Laporta le respondía que «España está machacando a Cataluña». Y la conversación se dio por finalizada al espetarle Revilla que «con esta deriva radical política que has tomado, que me parece muy bien que la defiendas en los foros políticos, creo que le estás haciendo un flaco servicio al Barcelona». Añadió que «este equipo tiene un montón de aficionados en toda España» que no están en absoluto de acuerdo con ciertos comportamientos del presidente culé.

Revilla señaló ayer en La Franca que el origen de la discusión podría estar precisamente «en mi negativa de hace cuatro días a participar en esta reunión de fumadores de habanos si estaba presente Laporta». Y es que el colectivo de Embajadores del Habano había invitado al catalán para que se integrara a partir de ayer en su asociación. Al conocer esa alternativa, Revilla llamó a los organizadores «para que me dieran de baja». Finalmente, el colectivo decidió retirar la invitación a Laporta «porque más gente defendió mi postura y yo me di por enterado», explico Miguel Ángel Revilla.

El presidente de Cantabria comentó que él elige «a los amigos con los que me siento en la mesa» y adelantó que nunca se sentaría «con los que defienden el terrorismo o la ruptura de la unidad de España». Y por esta senda aseguró que «jamás me sentaré en una reunión con Ibarretxe, Carod Rovira o Laporta».

Tras volver a incidir en que Laporta «cogió la deriva separatista», Revilla explicó ayer que hubiera sido «lamentable» compartir mesa en Asturias, «la cuna y el origen de la unidad de España, con quien se posiciona abiertamente contra esa unidad».

Por su parte, el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta , pidió ayer «respeto» para sus opiniones tras conocer las afirmaciones del presidente de Cantabria. En declaraciones a Europa Press, Laporta afirmó que no tenía «nada que decir» al presidente de Cantabria tras su ataque en un programa de radio y las afirmaciones ante los medios de comunicación, después de que ambos compartiesen palco en el Racing-Barça.

«Respeto la opinión del presidente igual que respeto a Cantabria, y confío en que también se respete mi opinión», sentenció a su salida del aeropuerto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios