Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Oriente

La escuela de 0 a 3 años de Llanes inicia el curso escolar con 53 alumnos

El equipamiento educativo tiene <strong>plaza </strong><strong>para 78 niños</strong> y cuenta con una plantilla de nueve educadores

ANA MORIYÓN

Viernes, 2 de octubre 2009, 05:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escuela de 0 a 3 años de Llanes vuelve a abrir sus puertas. Tras permanecer cerrada durante el pasado mes de septiembre por vacaciones del personal, la escuela inició ayer el curso 2009-20010 con la incorporación de los educadores. No obstante, no será hasta el próximo 6 de octubre cuando comience a efectos prácticos el curso escolar con la incorporación de los alumnos, inicialmente en periodo de adaptación.

La escuela contará este año con un total de 53 alumnos que estarán en el centro en jornada completa de ocho horas o en media jornada. El centro dispone de un total de nueve educadores, de los que cinco están a tiempo completo y cuatro a media jornada.

El centro de 0 a 3 años consta de cuatro aulas con un superficie media cada una de ellas de, al menos, 30 metros cuadrados. Las salas destinadas a niños menores de dos años disponen de áreas diferenciadas para el descanso e higiene de los pequeños.

La escuela dispone además de una sala o espacio de usos múltiples de 40 metros cuadrados que puede ser usada como comedor, un espacio para la preparación de alimentos, un aseo destinado al uso exclusivo de los niños de 2 a 3 años, un espacio abierto de recreo, un despacho de dirección y un aseo para el personal.

La escuela fue construida en el año 2007. Y, tal y como afirma el Ayuntamiento, fue una «apuesta del equipo de gobierno socialista por contribuir a conciliar la vida familiar y laboral de aquellas familias en las que trabajan tanto la madre como el padre».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios