Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
La clausura de L'Arribada tuvo lugar ayer en el Museo del Ferrocarril. / JOAQUÍN BILBAO
L'Arribada traerá en 2010 la visión del Norte de Europa sobre la literatura asturiana
Cultura

L'Arribada traerá en 2010 la visión del Norte de Europa sobre la literatura asturiana

El encuentro literario <strong> se </strong><strong>clausuró ayer con «gran </strong><strong>éxito» </strong>tras veinte días de conciertos, ponencias y presentaciones

BORJA BOUTUREIRA

Domingo, 4 de octubre 2009, 04:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante casi veinte días, la literatura asturiana se extendió por Gijón y Villaviciosa con L'Arribada Lliteraria, un ciclo de conferencias, ponencias, presentaciones y conciertos que dieron vida a nuestra literatura y que concluyó ayer en un acto donde se alabó «el éxito» de esta edición y se adelantó la línea de trabajo para el programa de 2010.

Un programa que cuenta dedicar un espacio a «cómo nos ven» en el Norte de Europa a través del filántropo Munthe, que en el siglo XIX escribió su tesis sobre el suroccidente de Asturias, o diversos estudiosos polacos y holandeses que tienen relación con la literatura asturiana, comentó Humberto Gonzali, coordinador de L'Arribada. Además, el programa de 2010 incluye un paseo por la literatura escandinava y de Guinea Ecuatorial durante unas jornadas especiales. La literatura asturiana seguirá siendo el epicentro del encuentro con la unión a la gastronomía, donde se harán «menús literarios».

Un total de setenta y ocho actos, junto a los homenajes a Antonio Medio, Nené Losada y a las pescaderas de Tazones, se sucedieron en esta última edición del encuentro en la que hubo un aumento del público asistente, llegando a «quedarse pequeño» en alguna ocasión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios