Borrar
oviedo

Aprobada la propuesta de Asciz de incluir las obras de la AS-313 entre Trubia y Grado en los presupuestos

Con 13 millones de euros, las obras de mejora de ese tramo de carretera suponen 16 veces más de lo que el equipo de Gobierno municipal había previsto para mejoras en vías en el ámbito rural

EUROPA PRESS !

Lunes, 5 de octubre 2009, 21:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado hoy la propuesta del concejal del Grupo Municipal Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz), Roberto Sánchez Ramos, de incluir una partida económica para las obras de acondicionamiento de la carretera AS-313 que une las localidades de Trubia y Grado, en los presupuestos regionales de 2010.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Alberto Mortera, aseguró que Oviedo, "al contrario que Avilés", tiene el transporte "más barato y de mayor calidad" de toda la comunidad y aseguró que el PP seguirá trabajando para que se ajuste a las necesidades ciudadanas, tanto en las áreas de expansión urbana como en los núcleos rurales.

En este sentido, el concejal socialista Feliz Fernández lamentó que el Ayuntamiento de Oviedo no ha respondido a las demandas vecinales de los habitantes de este área "que llevan más de diez años reclamando transporte público". Fernández apuntó que los principales servicios están en Colloto, a donde tampoco tienen acceso directo.

Consideró que en momentos de crisis conviene "priorizar" y recordó que, con 13 millones de euros, las obras de mejora de ese tramo de carretera suponen 16 veces más de lo que el equipo de Gobierno municipal había previsto para mejoras en vías en el ámbito rural, para todo el 2009.

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ironizó al respecto que la crisis "que parece no afectar a los despilfarros del Gobierno regional", no puede afectar al Consistorio, "que tiene que abordar ahora el transporte público".

El proyecto de acondicionamiento de la carretera AS-313 entre Trubia y Grado está realizado y pendiente de presupuestar y adjudicar por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras desde el año 2007.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios