Borrar
Un agente, junto a los paquetes de hachís hallados en Mieres./ E. C.
La Guardia Civil detiene en Mieres a un marroquí con más de 56 kilos de hachís
Cuencas

La Guardia Civil detiene en Mieres a un marroquí con más de 56 kilos de hachís

Hallaron la droga en el interior del maletero <strong>tras detener el vehículo </strong><strong>por una infracción</strong> de tráfico

JULIO VIVAS

Martes, 6 de octubre 2009, 05:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil de Mieres detuvieron el sábado pasado a M. A., de 40 años y de nacionalidad marroquí, tras incautarle más de 56 kilos de hachís en el interior de su vehículo.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.30 horas, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Mieres observó cómo un vehículo que circulaba por la A-66, a la altura de los túnes del Padrún (entre Oviedo y Mieres), cometía una infracción de tráfico. A continuación, la patrulla procedió a la detención del vehículo, un Citroën C5, propiedad de una empresa de alquiler con domicilio en Madrid, e identificó también al detenido. Según los agentes, M. A. mostró un «excesivo nerviosismo» cuando le comunicaron que iba a ser denunciado por una infracción de tráfico y decidió huir a pie justo en el momento en que la Guardia Civil le pidió que abriese el maletero del vehículo para realizar una inspección.

M. A. fue alcanzado por los agentes y retenido. Tras examinar el vehículo, observaron que, en su interior, había dos bolsas de deporte y, dentro de ellas, se encontraban más de 56 kilos de hachís almacenados en diversos envoltorios y pastillas sueltas, lo que demuestra la droga era para la venta. Por ello, fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias y puso al detenido a disposición de la autoridad judicial de Mieres.

Esta operación se llevó a cabo dentro del operativo de servicio llevado a cabo por las unidades territoriales y cuyo fin es erradicar el pequeño tráfico de drogas, conocido como 'menudeo, así como el consumo de sustancias estupefacientes en lugares públicos y de ocio frecuentados por jóvenes, la prevención de la seguridad ciudadana y la vigilancia de las vías de comunicación.

Hace justo un año, en el mismo operativo, el Cuerpo Nacional de Policía de Mieres participó en una detención similar. El arrestado fue N. L., un joven de 30 años, natural de Marruecos. En aquella ocasión, los agentes se incautaron de 5,3 kilos de hachís que tenía guardados en la zona del motor de su coche, así como en su domicilio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios