Borrar
GIJÓN

Arrestado un menor marroquí tras ser sorprendido con nueve bolsas de cocaína

El joven <strong>arrojó la droga al suelo</strong> en Fomento cuando se percató de la presencia policial

O. SUÁREZ

Miércoles, 14 de octubre 2009, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un menor de edad de origen marroquí fue detenido por la Policía en la zona de bares del Puerto Deportivo después de sorprenderlo con una bolsa que contenía nueve papelinas de cocaína. Iba en compañía de otro menor, también de origen marroquí.

El arresto se produjo de madrugada después de que dos agentes en servicio observasen la conducta sospechosa del menor. «Parecía ofrecer algo a los individuos con los que se cruzaba», explicaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, las mismas que aseguraron que cuando los efectivos trataron de identificar a los dos marroquíes, ambos echaron a correr y uno de ellos tiró al suelo una bolsa que contenía la droga. Tras ser identificados, se detuvo al que portaba las sustancias estupefacientes y el otro fue entregado a sus tutores legales.

En el marco del dispositivo especial de vigilancia de las zonas de copas, los cuerpos y fuerzas de seguridad detuvieron además en Cimadevilla a otra joven de 17 años por «increpar a los agentes, insultarlos y tratar de soliviantar los ánimos de los presentes contra los policías». La detenida acompañaba a un joven al que le habían intervenido previamente un trozo de hachís y marihuana.

A lo largo del fin de semana fueron identificadas un total de 34 personas y se levantaron 19 actas, 18 de las cuales fueron por posesión de drogas y la otra por desobediencia a agentes de la autoridad. Asimismo, fueron revisados siete bares. Cinco de ellos fueron denunciados por infringir el horario de cierre (dos en Fomento, otros dos en el barrio de La Arena y otro en El Llano). Los otros dos locales fueron propuestos para sanción por carecer de licencia para música.

850 test

Asimismo durante el fin de semana se realizaron las 850 pruebas de alcoholemia a conductores, de los cuales dieron positivo un total de 33.

La Policía Local efectuó 518 test (con 18 positivos) y la Guardia Civil 332 pruebas (15 sobrepasaron los límites legales). La Benemérita levantó tres actas por posesión de droga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios