Borrar
Asturias

«La lactancia materna ahorra 2.000 euros durante los primeros seis meses del bebé»

A. V.

Viernes, 16 de octubre 2009, 05:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Permite ahorrar alrededor de 2.000 euros durante los primeros seis meses de vida del bebé. Unos 1.600 en leche maternizada y agua y 400 más, en accesorios como biberones». Así, poniendo el acento en lo económico, defendió ayer la presidenta de la asociación Amamantar, Helena Herrero, los beneficios de la lactancia materna.

Fue con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2009, una iniciativa que cuenta con el respaldo de organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud, Unicef y Acnur y que se centrará este año «en la importancia de este tipo de lactancia en situaciones de emergencia», explicó la directora general de Salud Pública del Principado, Amelia González. Y, según la directora, «atravesamos dos situaciones de emergencia: Una es la crisis económica y la otra el inicio de la ola epidémica de gripe».

Así que también ella subrayó que «la lactancia materna es mucho más económica que la artificial tanto para las familias como para el Estado y para el sistema de salud, porque reduce la utilización de los servicios sanitarios».

Amelia González precisó asimismo que sólo el 67% de los bebés asturianos de un mes de vida son alimentados de forma natural por sus madres, un porcentaje superior al de años anteriores, pero que el Principado considera «muy mejorable», especialmente en las áreas sanitarias de la zona central, con un mayor número de mujeres incorporadas al mercado laboral.

Herrero y González también defendieron la importancia de amamantar «incluso en el caso de que la madre sufra gripe de cualquier tipo o tome antivirales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios