Borrar

Un debate bíblico

Román Antonio Álvarez recurre a métodos eclesiásticos para <strong>responder a la edil del PP </strong><strong>Carmen Vega con una epístola de San Pablo</strong>

J. GONZÁLEZ

Viernes, 16 de octubre 2009, 05:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Sagradas Escrituras tuvieron ayer cabida en el debate plenario municipal, y fue en el marco del debate sobre las cuentas de la Fundación Municipal de Cultura. El concejal del área, el socialista Román Antonio Álvarez, adoptó artes de reverendo pastor de almas para replicar a la edil del PP, Carmen Vega, parafraseando la Segunda Carta de San Pablo a Timoteo, «aunque sirven también las cartas a Filemón o a Tito».

La concejala popular había reclamado explicaciones a Álvarez por supuestas irregularidades que el PP había observado en las mencionadas cuentas, a lo que Álvarez respondió esgrimiendo un ejemplar de la Biblia, «el libro más leído de la historia», ante la sorpresa de los asistentes.

«San Pablo recomendó a Timoteo que no se fiara de quienes se ocupan de especulaciones, de las cuestiones necias, de los que no son de fiar», explicaba el edil de Cultura tras el pleno, y antes de recurrir a la genealogía de las palabras para aclarar que con todo ello no trató de insultar a la concejala popular. «Necio viene del latín 'ne-scio', que significa que no tiene ciencia, que no conoce... no es un insulto», aclaró después de haber recomendado a Carmen Vega que leyera la Biblia. «Es un gran libro, tiene respuestas para todo», afirmó con pose evangélica mientras sostenía su manoseado y subrayado ejemplar. «Yo, la tengo muy estudiada», dijo.

Por su parte, la concejala a la que Román Antonio Álvarez dirigió su particular discurso restaba interés a la ocurrencia del socialista. «A mis años me va a decir él qué tengo que leer y qué no», afirmó Carmen Vega tras lamentar no haber ahondado todo lo que hubiera deseado en sus sospechas de opacidad en las cuentas de la Fundación Municipal de Cultura.

A partir de ese momento -el enfrentamiento entre Álvarez y Vega se produjo en el cuarto de los 14 asuntos a tratar-, el pleno transcurrió con normalidad. Ni la Biblia, ni el Corán, ni la Torá, ni siquiera 'El Señor de los Anillos' salió a relucir a la hora de debatir cuestiones como la privatización de la gestión del agua o las ordenanzas fiscales para el próximo año.

Nuevo paseo

Con esa normalidad se abordaron cuestiones como la designación de uno de los caminos del parque de Ferrera como Paseo Joaquín Rubio Camín, que incluirá el entorno de su escultura 'Tejo Herido'. Todos los concejales, sin excepción, aceptaron en este caso la propuesta planteada por el propio concejal de Cultura. A ello se suman otras cuestiones, como las explicaciones del Gobierno local realizadas para mantener un servicio de atención temprana en el colegio público de Sabugo, o el acuerdo para instar al Ministerio del Interior a rechazar la propuesta para reducir la presencia de la Guardia Civil en la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios