Borrar
Ana Belén Toro, Jesús Inclán, Misael Fernández Porrón, Elly Muller, Antonio Modino y Luis Belarmino Moro, ayer en las instalaciones deportivas del embalse de Trasona. / RAFAGONÁLEZ
«El embalse es fantástico»
Corvera

«El embalse es fantástico»

La Federación Internacional de Piragüismo alaba la calidad de las instalaciones del pantano de Trasona, que están siendo remodeladas para albergar el Europeo de 2010

NACHO GUTIÉRREZ

Viernes, 16 de octubre 2009, 05:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campeonato de Europa Absoluto de Piragüismo, que se celebrará del 30 de junio al 4 de julio de 2010 en Trasona, permitirá al embalse corverano disponer del mejor campo de regatas de España, un escenario ideal para albergar con regularidad competiciones de rango internacional. Eso es lo que aseguraban ayer los representantes de las federaciones internacional y española en una visita de inspección para comprobar el desarrollo de las reformas, algunas ya en marcha, previstas en el embalse y en su entorno.

La holandesa Elly Muller, miembro de la federación internacional y de la europea, calificó el embalse y sus alrededores como «fantásticos», ideal en todos los aspectos para ser sede de las competiciones del más alto nivel. El Europeo va a permitir a Trasona disponer de unas instalaciones de lujo, las mejores de España, tal como reconocía un veterano como Jesús Rodríguez Inclán, secretario de la federación nacional.: «Cuando se plasmen todas las reformas va a ser el mejor campo de regatas, con ventajas añadidas para aspirar a organizar cualquier campeonato», dijo.

Elly Muller quedó prendada de la sede corverana por detalles que tienen gran importancia, y que centró en el entorno y las comunicaciones, en «la cercanía de todo lo que rodea un campeonato». La federativa holandesa comprobó físicamente lo que sabía como referencia. «Desde el aeropuerto se tarda una media hora hasta el campo de regatas, y desde el centro de Avilés, donde está alojada, ha invertido diez minutos en desplazarse hasta aquí. Eso no tiene precio, sin olvidar que al lado mismo del embalse disponemos de dos hoteles, y de un centro comercial y de ocio, por no hablar de Avilés, Gijón y Oviedo, que están a minutos en coche», destacó el alcalde de Corvera, Luis Belarmino Moro, que estuvo acompañado de la concejala Ana Belén Toro.

Campo de regatas

Misael Fernández Porrón, director general de deportes, confirmaba en esta visita el inminente comienzo de los trabajos en el campo de regatas. «La obra está adjudicada a la empresa Jesús Martínez con un presupuesto de 1.237.700 euros y el plazo de ejecución es de dos meses», aseguró, sin fijar la fecha de inicio del dragado y acondicionamiento del campo de regatas, tanto el de las carreras como el que se habilitará para el calentamiento.

Mientras se dibujaba lo que será el campo, los nuevos pantalanes, fuera del agua ya se trabaja en el movimiento de tierras para levantar la nueva torre de control. Construir la grada y urbanizar el entorno completarán las reformas.

«Todo estará listo para el campeonato de Europa», concluyó Fernández Porrón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios