Borrar
'Venusianos', por Pedro Herrero
OPINIÓN

'Venusianos', por Pedro Herrero

PEDRO HERRERO

Viernes, 16 de octubre 2009, 05:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Saben que la rotación de Venus se mueve en dirección contraria al resto del sistema solar?

Gijón nunca se ha destacado por su excesivo atractivo para los tráficos internos o externos, exhibiendo en su vacío, la paupérrima capacidad exportadora asturiana y su escasa competitividad portuaria. En el futuro del superpuerto hay un escenario del que nadie quiere oír hablar (y mucho menos ver escrito una vez pasada la coartada de la crisis) haber construido más metros para los mismos o menos barcos. De acuerdo, opinar es gratis, pero el puerto no lo ha sido.

Pero no se preocupen, bienvenidos a nuestro planeta, bienvenidos a esta nueva realidad del sistema solar europeo: donde los responsables de un modificado responden con justa indignación al que se atreva a preguntar; donde al calor del sol estatal gastaremos, perdón, invertiremos 800 millones de euros en lo que, por ahora, es una explanada para almacenar carbón; donde, como no se solucione Lada-Velilla, vamos a poder dejar las luces puestas todo el día de los kilowatios que nos van a sobrar (y al cuerno las lavadoras clase A); donde vamos a situar un centro de emergencias por si hace falta rescatar a alguien. Aunque después de ver las cifras de deuda estatales me pregunto si, como en Saigón, tendremos asientos en el helicóptero para todos.

Puestos a buscarle funciones accesorias a la superficie apuesto por ser ambiciosos y construir sobre el dique Torres: la estación intermodal del metrotrén, pisos de protección oficial y un nuevo estadio de El Molinón, lo financiamos con el uso de los bajos comerciales, la venta del suelo a las constructoras y lo mandamos como un modificado del Musel a la UE. Tres pájaros de un tiro al 'verdadero estilo venusiano'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios