Borrar
GIJÓN

Tres detenidos al pedir en una tienda de informática las claves de ordenadores robados

O. SUÁREZ

Sábado, 17 de octubre 2009, 05:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres ciudadanos de origen sudamericano fueron detenidos la pasada semana acusados de robar en dos ocasiones, con una diferencia de tres días, en un comercio de material informático de la avenida de Galicia, en La Calzada. El arresto se produjo cuando los sospechosos acudieron a una tienda de informática para interesarse por las claves de los cuatro ordenadores que habían robado en el otro establecimiento. La víctima de la sustracción había alertado a la Policía y a todos los comercios del gremio de que probablemente intentarían conseguir los datos para utilizar los ordenadores. Fueron detenidos sobre la marcha.

El primer robo se produjo a finales de septiembre. De madrugada, tres individuos (dos hombres y una mujer) rompieron el escaparate del establecimiento ubicado en la avenida de Galicia 39 y se apoderaron de cuatro ordenadores. Sin embargo, dejaron los cargadores para poder encenderlos. Los vecinos alertaron a la Policía cuando el local estaba siendo violentado, pero cuando llegaron ya habían huido.

Tres días después, volvieron a repetir la operación. Fracturaron el cristal también con una tapa de alcantarilla y se apoderaron de los cargadores que no habían cogido en su primera incursión. Tampoco con esa nueva operación pudieron usar los ordenadores portátiles, ni tampoco intentar venderlos. El dueño de la tienda dio aviso a todos los comercios especializados en este tipo de materiales para que supiesen lo ocurrido y alertasen a la Policía si notaban algo sospechoso. Dicho y hecho. A los pocos días, los delincuentes, que regentaban un bar en El Llano, entraron en una tienda para informarse sobre la forma de poder utilizar los ordenadores presuntamente robados. El dependiente avisó rápidamente a la Comisaría.

Los agentes llegaron al local y comprobaron que la descripción coincidía que la aportada por los testigos que vieron a los ladrones huir en la avenida de Galicia días antes. Comprobaron que tenían el material informático, con lo que quedaron detenidos y posteriormente pasaron a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios