Borrar
Cientos de personas se manifiestan contra la reforma de la Ley de Extranjería
protesta en madrid

Cientos de personas se manifiestan contra la reforma de la Ley de Extranjería

La marcha denuncia que la nueva reforma redactada por el Gobierno "lesiona gravemente los derechos y libertades" de la población extranjera

EUROPA PRESS |

Sábado, 17 de octubre 2009, 22:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de personas, convocados por 70 asociaciones de inmigrantes y organizaciones solidarias, se han manifestado en Madrid para pedir la retirada de la reforma de la Ley de Extranjería, que consideran "una grave regresión" de los derechos reconocidos a la población extranjera.

La marcha, bajo el lema, se ha desarrollado desde Atocha hasta la plaza de Tirso de Molina, para denunciar que la nueva reforma de la Ley de Extranjería redactada por el Gobierno "lesiona gravemente los derechos y libertades" de la población extranjera.

El secretario general de Izquierda Unida, Cayo Lara, que se ha sumado a la marcha en defensa de los inmigrantes, ha criticado la ausencia de líderes políticos y ha dicho que "como no dan votos se manifiestan menos políticos". Lara ha valorado la convocatoria y ha señalado que movilizar a los inmigrantes es difícil, "tienen miedo", cuesta trabajo que se puedan organizar y protestar en un país que no es el suyo. "No abren la boca por no pecar", ha añadido.

Víctor Sáez, presidente de FERINE, la Federación de Asociaciones de Refugiados e Inmigrantes, se ha mostrado satisfecho por la respuesta a la convocatoria en defensa de los derechos de los inmigrantes y ha dicho que "una sociedad se construye en base a la integración".

En el manifiesto final, además de rechazar la reforma de la Ley de Extranjería, en tramite parlamentario, lamentan que no se adopte una política respetuosa con los derechos humanos y "más acorde con la realidad de la inmigración" y piden la retirada del actual proyecto y que no se utilice la crisis económica como justificación para una "ley populista". Los manifestantes, que coreaban lemas como "ningún ser humano es ilegal", "todos somos inmigrantes" o "igualdad y dignidad para todos", han contado con la animación de un grupo percusionista que cerraba la marcha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios