Borrar
Russ Heat con su premio, que le entregó Faustino Arbesú, director del certamen. / P. CITOULA
El maestro del cómic Russ Heath, premio 'Autor que Amamos'
Cultura

El maestro del cómic Russ Heath, premio 'Autor que Amamos'

<strong>El Salón Internacional </strong><strong>de Gijón cerró ayer </strong><strong>su edición</strong> con una nueva entrega de sus premios Haxtur

L. A. R.

Domingo, 18 de octubre 2009, 04:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la entrega anoche de los Premios Haxtur del Salón Internacional de Cómic de Asturias, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, se cerró una nueva edición de este encuentro en vivo y en directo con las historietas de papel y sus autores. Cita ineludible con la viñeta que, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa, sigue logrando acercar a estos lares a algunas de las firmas más destacadas del gremio. Una de ellas, la de Russ Heath, maestro de dibujantes, un clásico con mayúsculas que ayer fue distinguido con el Premio Haxtur al 'Autor que Amamos', un reconocimiento reservado para las firmas emblemáticas. Fue en una ceremonia presentada por la periodista Sofía Carlota Rodríguez y el crítico Joaquín Fuertes, en la que también resultaron premiados, la mejor portada de Richard Corben, dibujante de 'La guarida del horror', para Panini Comics; la Mejor Historia Larga de 'El Gavilán', obra de Pellerín; el Mejor Guión, para 'Betelgeuse', firmado por Leo en Planeta Agostini; el Mejor Dibujo, de Posy Simmonds; la Mejor Historieta Corta, que corrió a cargo de un colectivo de autores, entre ellos, Bernardo Muñoz, Javier Fernández, Fernando Baldó y Sofía Espinosa, y los premios Haxtur al Humor que recayeron en Pau y Suso. Precisamente este último autor fue también el más votado en las quinielas del público a través de la web de la revista 'El Wéndigo'.

Estos XXV Premios Haxtur cierra una semana de intensas actividades en las que los salones de cómic para niños tuvieron enorme éxito, así como las exposiciones y conferencias. Por Gijón pasaron, además, estos días nombres como los de Michael Golden, Renne Witterstaether y Steve Scott dejando clara la proyección internacional que tiene y persigue el salón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios