Borrar
Sánchez Ramos./ M. R.
ASCIZ urge la ampliación del parque Vetusta y un acceso al centro de Fozaneldi
Oviedo

ASCIZ urge la ampliación del parque Vetusta y un acceso al centro de Fozaneldi

Su portavoz, Roberto Sánchez Ramos, recuerda al Ayuntamiento «el retraso de varios años» que acumula el desarrollo de la Unidad de Gestión de Otero del Plan General de Ordenación Urbana

M. LL.

Miércoles, 21 de octubre 2009, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (ASCIZ) ha propuesto al Ayuntamiento la ampliación del parque Vetusta y la creación de un acceso directo al colegio público Fozaneldi y al polideportivo.

Su portavoz, Roberto Sánchez Ramos, recuerda al Ayuntamiento «el retraso de varios años» que acumula el desarrollo de la Unidad de Gestión de Otero del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que ha hecho que los accesos al centro y al equipamiento deportivo no sean los más indicados. «Los vecinos y los niños tienen que transitar por un camino que desemboca en la calle Mayorazu (un camino estrecho, sin aceras, sin visibilidad...), que tiene un alto grado de peligrosidad para los viandantes».

Solución

Como alternativa, el edil propone que el Consistorio solicite a los propietarios de la unidad de gestión «la cesión de la citada parcela, y la incorpore al patrimonio público municipal». De esta forma, el parque Vetusta ganaría una parcela de 7.000 metros cuadrados y se construiría «un acceso peatonal directo», atravesando el parque, al colegio público y al polideportivo de Fozaneldi.

Según subraya el portavoz de la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, los accesos «son una de las actuaciones más demandadas por los vecinos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios