Borrar
Los judokas canarios se entrenaron ayer al mismo tiempo que los del Judo Avilés. / RAFA GONZÁLEZ
Avilés será la capital del judo español, con la participación de varios internacionales
JUDO TORNEO INTERNACIONAL VILLA DE AVILÉS

Avilés será la capital del judo español, con la participación de varios internacionales

La expedición canaria llegó ayer con todas las figuras en sus filas y el resto lo hará hoy, día previsto para los pesajes Los judokas avilesinos cuentan con varias opciones de podio

R. D.

Viernes, 30 de octubre 2009, 04:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Avilés será durante todo el fin de semana la capital del judo español con la celebración del Torneo Internacional Villa de Avilés 2009. Hasta 600 deportistas tomarán parte en el mismo pertenecientes a catorce comunidades autónomas y a Portugal y Francia.

Durante toda la jornada irán llegando las expediciones, aunque ayer se adelantó una. A medio día aterrizaba la expedición canaria en el aeropuerto asturiano, con varios de sus internacionales en sus filas como son los casos de las junior Susana Sánchez o el actual campeón de España sub-15, Jonay Arrocha.

Hoy será el turno a lo largo de la jornada del resto de delegaciones. Desde el mismo momento en que los equipos empiecen a llegar comenzarán los primeros pesajes en el Complejo Deportivo Avilés antes de retirarse a sus alojamientos. Incluso varios serán los equipos que realizarán a su llegada al pabellón una suave sesión de entrenamiento previa a la competición y con el fin de bajar esos últimos gramos antes de dar el peso.

Varios serán los judokas internacionales que darán lustre a la competición y que en principio parten como favoritos para subirse a lo más alto del podio. En junior masculino destacar la presencia de varios miembros de los equipos nacionales españoles y portugués como son los casos de Filipe Lopes, Nuno Saraiva o Luis Mendes (Portugal)), Victor García o Ribadulla (Catalunya), Adrian Pastor o Luis Marmol (Madrid) o el vasco Garikoitz Sagarzazu.

En junior femenino destacar presencia también de internacionales como la murciana Brenda Sánchez, la internacional absoluta portuguesa Catia Monteiro, la riojana Llantero, la argentina nacionalizada Horgefre o la medallista mundial y europea la manchega Aroa Martín.

En categoría cadete el elenco de medallistas también es más que interesante destacar algunos nombres como: Aranda (C-M), Othiashivili (Rioja), Rubén Vazquez (Gal), Saraiva (Port.), Eizaguirre (P-V), y en chicas las portuguesas Diogo o Filipe, las vascas Idarreta o Palavecchino o la canaria Rebeca Martínez.

Opciones locales

En cuanto a los avilesinos, la presencia será masiva, con judokas en casi todas las categorías y varios con opciones de meterse en el podio. En chicas, a los nombres ya conocidos de Tania Alonso o María Fernández, se unen las de jóvenes que como Lucía Sierra, actual campeona de España sub-15. Todas ellas lucharán por los metales.

En chicos, la actualidad local pasa por como llegue el internacional Jaime Fernández de unas molestias en su cadera, que le están haciendo descansar los últimos diez días y que ponen en duda su participación, ya que desde el club no se quiere ni apurar ni poner en peligro el debut en liga el próximo día 21.

Otros nombres masculinos, como Arisqueta, Álvaro Sánchez y toda una relación de jóvenes judokas del club, tendrán una buena prueba de fuego y sus primeras oportunidades de inscribir su nombre en un torneo de prestigio.

Todos los judokas locales parten en principio con opciones de subirse al podio a pesar de la dureza del evento y de tratarse de una prueba lejana a los momentos importantes de la temporada, que llegarán a partir de enero. El objetivo es ir dando la cara y rodándose.

El montaje de los tapices, cinco en total comenzará a partir de las 15.30 horas de hoy viernes, trasformando la pista central del pabellón en un espectacular escenario. El club cuenta con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal en estas labores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios