Borrar
GIJÓN

Detenido un marroquí tras robar un maletín en el Muro desde su bici

E. C.

Sábado, 31 de octubre 2009, 04:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven marroquí de 19 años fue detenido en la madrugada de ayer por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por robar, presuntamente, el maletín a un peatón y posteriormente agredir a los efectivos policiales que intervinieron en su detención. Los hechos ocurrieron en la avenida de Rufo García Rendueles. El imputado circulaba en bicicleta por dicha vía y en un momento determinado se cruzó con un hombre y le arrebató el maletín que portaba y en el que había numerosa documentación perteneciente a una compañía de seguros y cuyo uso fraudulento podría haberle reportado una cantidad aproximada de 400 euros.

El delincuente huyó velozmente en dirección al parque de Isabel La Católica, donde abandonó la bicicleta y continuó a pie. La Policía lo sorprendió en la avenida del Molinón y lo detuvo a la salida del pasadizo subterráneo que cruza desde el parque al paseo de la playa.

Según la versión de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, «el joven reaccionó de forma violenta contra los agentes dándoles patadas, puñetazos y empujones». Finalmente, lograron reducirle, esposarle y trasladarlo a la Comisaría. Dos de los efectivos policiales tuvieron que ser atendidos en un centro sanitario por las lesiones que presentaban.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios