Borrar
El rojiblanco Pablo Acebal controla el esférico durante el partido de Toledo. / LUNA REVENGA
El Sporting B sucumbe en Toledo
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Sporting B sucumbe en Toledo

<strong>La falta de </strong><strong>puntería en el </strong><strong>primer tiempo</strong> condenó al filial rojiblanco

BONIFACIO CERVANTES

Lunes, 2 de noviembre 2009, 03:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting B sucumbió en el Salto del Caballo ante un Toledo que bordó el fútbol en la segunda mitad. En el primer periodo, los de Abelardo Fernández fueron claramente superiores, pero la falta de puntería en los metros finales impidió que los rojiblancos perforasen la portería de Saavedra.

Los toledanos lograron su primer tanto en el minuto 32, cuando un fuerte disparo de su extremo Joaqui se coló por la escuadra de Raúl. Gran gol del centrocampista local que supuso el punto de inflexión en el partido, ya que, a partir de entonces y en su intento de empatar, el Sporting B dejó muchos huecos atrás, que aprovechó un excelente Rufino para sentenciar el partido con un par de dianas.

No obstante, y a pesar del gol en contra, los gijoneses tuvieron la ocasión de empatar en el minuto 67 por mediación de Landeira, que mandó el balón a la cruceta ante la milagrosa intervención de Saavedra, quien se estiró como un felino. En la siguiente jugada, Rufino resolvió el choque para los locales tras un gran servicio de Butra que finalizó el delantero con un disparo raso para batir a Raúl. Poco después, el propio Rufino culminaba con acierto una jugada elaborada por Carlitos y Bucha.

Anteriormente, el Toledo había sido el merecedor del partido y sólo las grandes intervenciones del guardameta rojiblanco evitaron un resultado más abultado. Cabe destacar un cabezazo de Selu a bocajarro que a punto estuvo de colarse en las mallas. En el minuto 56, una falta por bajo lanzada por Manolo se estrelló en un poste de la meta visitante. Minutos antes, Pablo Acebal había sacado bajo los palos un remate de cabeza de Joaqui a la salida de un córner.

El Toledo fue merecedor de la victoria ante un Sporting B que mimó el balón como nos tiene acostumbrados, pero al que le faltó un punto de agresividad ofensiva para irse a por el partido. La veterana defensa toledana abortó cualquier acercamiento a la meta de Saavedra. Los locales jugaron con mucha mordiente ofensiva cuando el equipo gijonés abrió líneas en busca del empate, lo que propició un torrente de ocasiones de gol.

Golazo de Joaqui

Abelardo, técnico del filial, señaló tras el encuentro que «la jugada clave fue el gol de Joaqui, ya que hasta entonces habíamos sido superiores a un Toledo muy nervioso por su delicada situación en la tabla».

El entrenador gijonés añadió que «en la segunda parte arriesgamos con Alain como lateral derecho y nos lanzamos alocadamente a por el empate, lo que efectivamente produjo una serie de contraataques muy peligrosos que aprovechó perfectamente Rufino. Fuimos blandos en ataque cuando más necesitábamos forzar el empate. Pero no quiero quitar méritos al Toledo, que tiene jugadores importantes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios