Borrar
Óscar durante el campeonato de España de Gijón celebrado en abril. / JOAQUÍN PAÑEDA
El avilesino Óscar Fernández buscará mañana en Grecia su tercer campeonato del mundo
LUCHA SAMBO

El avilesino Óscar Fernández buscará mañana en Grecia su tercer campeonato del mundo

Ha tenido que bajar de peso para acceder a la categoría de -82 kilogramos Los rusos y los países del este suponen la mayor amenaza para el reto de Óscar

JAVIER GUTIÉRREZ

Viernes, 6 de noviembre 2009, 03:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana sábado inicia su concurso en el Campeonato del Mundo de lucha sambo el bicampeón mundial Óscar Fernández. El avilesino, que ha compaginado durante su carrera el judo con la lucha sambo, viajaba el martes a Tesalónica, la ciudad griega donde intentará conseguir su tercer título.

Competirá en la categoría de -82 kilogramos, para lo que ha tenido que bajar peso. Además de sus medallas de oro en este arte marcial, Óscar cuenta en su palmarés como títulos más relevantes con cuatro medallas europeas y un subcampeonato olímpico universitario.

El viernes llevará a cabo el pesaje, para empezar a competir el sábado por la mañana. El objetivo, en un ganador como Óscar, no podía ser otro que el título: «Está claro que yo viajo para ganar, aunque este año lo tendré más difícil. No me he preparado tanto, por que al tener el gimnasio propio tengo menos tiempo», decía Óscar en referencia a su gimnasio, donde imparte clases a las nuevas generaciones: «Estoy muy ocupado con el tema del gimnasio. Doy clases desde por la mañana hasta por la noche y quieras o no, te quita tiempo».

A la hora de dar favoritos, el avilesino se decanta por los rusos: «Son los mejores. Generalmente, los países del este son muy competitivos, y los rusos los que más».

Óscar Fernández no escurre el bulto cuando se le pregunta si él es favorito también: «Dentro de la selección española soy el más veterano, el que más experiencia tengo y en el que tienen puestas más esperanzas, pero a nivel de campeonato todavía no hemos visto gran cosa, por lo que es difícil saber donde estaremos, aunque yo espero estar con los mejores».

Nueva etapa

Óscar Fernández vive en la actualidad una nueva etapa dentro de sus amplia trayectoria deportiva. Acostumbrado a vivir lejos de los suyos, ahora se encuentra muy cómodo y con el pensamiento puesto en varios proyectos. Por eso le preguntamos que significaría conseguir el tercer título mundial de lucha sambo: «Sería ganar un Mundial en otra etapa de mi vida. Ahora vivo aquí con los míos, estoy más asentado y aunque físicamente tuve épocas mejoras ahora tiro de experiencia y de otros valores para mantenerme en competición. Sería un título especial, todos lo son».

El sábado por la mañana iniciará la competición en Tesalónica, y lo hará con la tranquilidad y la garantía que le da su amplio palmarés en esta modalidad, en la que es una referencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios