Borrar
Asturias

Relaciones Laborales anuncia movilizaciones contra su fusión con Económicas

E. P.

Miércoles, 11 de noviembre 2009, 03:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estudiantes de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de la Universidad de Oviedo volvieron a criticar ayer la creación en el campus de El Cristo de «un macrocentro de estudios socioeconómicos», que aglutinará los actuales de Económicas, Empresariales y Relaciones Laborales. Tamara Argüelles y Aitor Iglesias, que actuaron como portavoces, consideran que dejará «morir» sus estudios y anunciaron la celebración de una asamblea en la que concretarán los actos de protesta y para los que buscarán el apoyo de los estudiantes de Gijón y de otras titulaciones, como Ciencias del Trabajo.

A su juicio, la conjunción de la entrada en vigor del Plan de Bolonia, la anulación de algunas asignaturas y la integración con los estudios de Económía y Administración y Gestión de Empresas, supondrá la muerte de la carrera de Relaciones Laborales, «como ya se hizo en Gijón».

Critican además que la decisión -que, dicen, está prevista para diciembre- eliminará el trato personalizado que reciben del equipo directivo y docente. «Nos movilizaremos para que la escuela siga en pie y conseguir unas bases que nos garanticen la atención que teníamos hasta ahora», advirtieron. Sostienen, además, que si fuese cierta la premisa de que con la integración de las tres titulaciones no cambiaría nada, tampoco se produciría el recorte de gastos que daría sentido a la medida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios