Borrar
Lorenzo Sanz, investigado por intentar sacar obras de arte de España
ex presidente del real madrid

Lorenzo Sanz, investigado por intentar sacar obras de arte de España

El empresario ya ha abandonado la comisaría madrileña donde ha prestado declaración durante dos horas

AGENCIAS | MADRID

Miércoles, 11 de noviembre 2009, 22:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz fue puesto en libertad a última hora de este miércoles tras ser detenido, acusado de un supuesto delito contra el patrimonio por intentar sacar sin autorización obras de arte fuera de España, en concreto a Italia, según fuentes de la Brigada de Patrimonio Histórico. Sanz prestó declaración en la comisaría del distrito de Retiro (Madrid), en el marco de una investigación abierta desde hace tiempo por la policía. Al parecer, en el transcurso de la jornada sufrió un ataque de claustrofobia.

Es el segundo caso en el que se ve involucrado Sanz en poco más de un año, ya que el 26 de septiembre de 2008 también fue detenido en Córdoba, en relación con un presunto delito de estafa a raíz de una denuncia interpuesta por una entidad bancaria. Entonces fue arrestado cuando intentaba cobrar unos pagarés falsos y quedó en libertad con cargos tras prestar declaración. Según fuentes de la investigación, en la que estaban implicadas otras dos personas, intentaron ingresar un pagaré de 10.000 millones de dólares de un banco inexistente, con el fin de lograr un certificado de línea de crédito y poder usarlo en otra entidad de un paraíso fiscal.

Cannes (Francia). Sin embargo, no tuvo que acudir al retirarse la querella presentada contra él por el intermediario italiano Desiderio Rosatto. Éste aseguró que el ex máximo dirigente madridista le adeudaba 2,4 millones de euros.

Perdió su casa en Marbella

Acuciado por los problemas económicos, el pasado mes de abril el empresario madrileño llegó a perder su casa en una zona residencial de Marbella, valorada en cuatro millones de euros, por el impago de un préstamo. Tras salir a subasta, la empresa acreedora se quedó con la vivienda. La empresa que reclamaba la subasta (Monparnas 48 S.L.) ejerció entonces acciones contra Sanz, su mujer e Inversiones Rafinsa S.L.

Sanz lideró el Real Madrid entre 1995 y 2000, periodo en el que el equipo blanco conquistó dos Copas de Europa. Con el aval de la 'octava', un mes después convocó elecciones anticipadas, convencido de que ganaría tras el éxito deportivo, pero las perdió ante Florentino Pérez al ser acusado de varios casos de corrupción al frente del club.

Volvió a presentarse a las elecciones del Real Madrid en 2004, pero tan sólo obtuvo el 5,08% de los votos, frente al 91% que logró el actual presidente. En 2005 se trasladó a Italia para dirigir al Parma, y en la actualidad es su hijo, Fernando Sanz, quien está al frente de otro club de fútbol, el Málaga, del que Lorenzo Sanz es accionista mayoritario. También hace cuatro años pretendió saldar la deuda del Granada C.F. y convertirlo en sociedad anónima deportiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios