Borrar
Arriba, el logo del campus de excelencia. Abajo, imagen tradicional de la Universidad, con su creador en el centro.
Ad futurum, el lema con el que la Universidad buscará la excelencia
Asturias

Ad futurum, el lema con el que la Universidad buscará la excelencia

Con él pretende aunar en una sola frase, inteligible y académica, su tradición humanística y su proyección de futuro

EVA MONTES

Viernes, 13 de noviembre 2009, 03:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A cuatro días del cierre del plazo para presentar la documentación que pudiera abrir la puerta de la excelencia a la Universidad de Oviedo, la institución académica asturiana ya tiene cerrada la práctica totalidad de su trabajo creativo, a expensas del duro quehacer burocrático de colgar documentos y más documentos en la página web. Pero el vídeo, la exigente carta de presentación del proyecto asturiano, y el lema bajo el que se va a regir, ya están cerrados. El primero es una apuesta por la imbricación social y académica y el segundo, una comunidad entre el origen de la Universidad de Oviedo y su destino.

Ad futurum. Esa es la frase de la que partirá, como carta de presentación, la delegación asturiana en el examen de excelencia que habrá de superar el próximo día 25 y la que, de alguna manera, condensa la documentación que ha sido enviada al Ministerio de Educación para que un jurado, compuesto por nueve personalidades internacionales distintas y dispares, evalúe su contenido. Con ella, el equipo rectoral ha querido reconocer su origen humanístico, el que le proporcionó 400 años de historia, y la apuesta por el futuro, que ha reflejado en concentración de estudios, en nuevos equipamientos y en vías crecimiento a través de dos cluster tan diferentes como reconocidos: uno destinado a las energías y el otro, a la biomedicina.

El latín como vehículo

Con el latín consigue un impacto académico que, además, todo el mundo reconoce. No hace falta ser filólogo ni especialista en lenguas clásicas para entender su mensaje de 'hacia el futuro' que, por otra parte, han de ser capaces de comprender los seis hombres y tres mujeres de procedencia alemana, francesa, austriaca, rumana y española que evaluarán la propuesta asturiana.

La delegación de la Universidad de Oviedo -compuesta por 13 personas con representación política, empresarial, económica, social y universitaria de Asturias- lucirá también el próximo día 25 una imagen institucional a base de pañuelos, las mujeres, y corbatas, los hombres, con lo que persiguen generar una imagen de unidad y de equipo. La que complemente una propuesta que le permita obtener el sello de excelencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios