Borrar
Los nuevos valores de este deporte, durante la presentación de los equipos. / PALOMA UCHA
La Calzada se afianza como la mejor cantera del voleibol asturiano
Más Deporte

La Calzada se afianza como la mejor cantera del voleibol asturiano

El club gijonés se marca como objetivo para esta temporada reforzar las escuelas de iniciación

D. B.

Viernes, 13 de noviembre 2009, 03:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los distintos equipos de voleibol de La Calzada, bajo la dirección de Ángeles García, realizaron ayer su presentación oficial en el salón de actos del colegio Miguel de Cervantes. Al acto, en el que se presentaron los diferentes equipos de categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y sénior, acudió el concejal de deportes del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero.

A estas categorías hay que añadir la escuela de iniciación del club gijonés y los 'peque-voley'. En total, serán más de 80 jugadoras que defenderán los colores de La Calzada. El club cuenta participación masculino, pero con la nota negativa de no poder contar con un conjunto juvenil femenino.

En las últimas temporadas, las fabriles han copado las competiciones regionales y cosechado varias medallas en los campeonatos nacionales, convirtiéndose en la mejor cantera del voleibol gijonés y también asturiano. «Nuestro objetivo es continuar afianzando las escuelas de iniciación y, en categorías superiores, intentar sacar los mejores resultados posibles, pero siendo conscientes del presupuesto del que disponemos», indicó ayer la presidenta de la entidad gijonesa Ángeles García tras la presentación de los equipos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios