Borrar
SIERO Y CENTRO

La reforma del consultorio de Ceceda comienza mañana y durará cuatro meses

REDACCIÓN

Domingo, 15 de noviembre 2009, 03:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Salud y Servicios Sanitarios comenzará mañana las obras de reforma del consultorio periférico de Ceceda, una actuación que tiene un presupuesto de 167.736,43 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La intervención afecta a unos 450 usuarios que, durante el tiempo que duren las obras, serán atendidos en el Centro de Salud de Nava por el mismo equipo de profesionales que vienen atendiendo a la población afectada tanto en el centro periférico como en el Centro de Salud.

Las obras consistirán en la rehabilitación y adecuación de la edificación existente. Se trata de un inmueble que albergaba una casa de médico tradicional, con la zona de consultorio en la planta baja y de vivienda en la planta primera, y que actualmente está siendo utilizada por el Ayuntamiento como telecentro.

El edificio presenta deficiencias en la accesibilidad, y en la distribución, así como unas instalaciones obsoletas. Las obras se destinarán, por una parte, a mejorar la accesibilidad a las instalaciones, por lo que se construirá un nuevo cortavientos en el exterior del edificio, de cuerpo acristalado, que permitirá demoler el existente y ampliar el espacio que se destina a distribuidor y sala de espera.

Además está la construcción de nuevos aseos y una redistribución de las consultas, con nuevas dependencias en todo el consultorio. La superficie construida es de 140 m2, de los que 111 metros cuadrados estarán dedicados al consultorio, y el resto servirán como cuarto de calderas en la planta semisótano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios