Borrar
'Viaje de invierno', obra de Granell. / E.C.
Federico Granell gana el Premio de Pintura de la Junta con 'Viaje de invierno'
Cultura

Federico Granell gana el Premio de Pintura de la Junta con 'Viaje de invierno'

REDACCIÓN

Martes, 17 de noviembre 2009, 03:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Viaje de invierno', obra del artista asturiano Federico Granell, ha obtenido el Premio de Pintura Junta General del Principado en su novena edición, dotado con 15.000 euros. El jurado de la que ya es la novena edición del galardón emitió su fallo tras seleccionar 20 obras de las 214 presentadas. Granell, nacido en Cangas del Narcea en 1974, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en la especialidad de Diseño y Audiovisuales. Este año ha expuesto sus óleos en la sala My name is Lolita Art, de Valencia, la Casa Duró de Mieres y el Colegio de Abogados de Oviedo, y también ha realizado una muestra individual de sus fotografías en la sala Borrón.

Su obra, hiperrealista, se expondrá en la Junta al lado de las otras 19 seleccionadas en una muestra que quedará abierta al público el día 5 de diciembre, coincidiendo con el inicio de las jornadas de puertas abiertas de la Junta, que concluirán el día 8. No obstante, podrá ser visitada hasta el día 18 de diciembre, entre las 18 y las 21 horas.

El jurado del premio estuvo formado por Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen Bornemisza; María Dolores Jiménez Carrillo de Albornoz, profesora del Departamento de Arte Contemporáneo de la Universidad Complutense de Madrid, y Alfonso Franda, director de la Escuela de Arte de Oviedo. Actuó como secretaria Josefina Velasco Rozado, jefa del servicio de Biblioteca, Documentación y Archivo de la Junta General. La obra premiada quedará en propiedad de la Junta General para ser incorporada a su fondo de arte.

El año pasado, fue la artista natural de Piedras Blancas, pero residente en París, Chechu Álava, la ganadora del concurso con la obra 'Parisienne'. Su pieza reflejaba un retrato femenino muy delicado y aparentemente inacabado.

La pieza es un óleo sobre lienzo que acababa de salir del estudio parisino de la artista cuando lo presentó a concurso y que hoy forma parte de la colección del Principado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios