Borrar
Juan Muñiz, en el último partido ante el Peguform Redondela. / MARIETA
«Los derbis son partidos en los que puede pasar de todo»
Balonmano

«Los derbis son partidos en los que puede pasar de todo»

Juan Muñiz, entrenador del Toscaf Atlética, espera que su equipo «gestione bien la tensión» ante el Base Oviedo

A. HUERGA

Jueves, 19 de noviembre 2009, 03:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El sábado -contra el Redondela- no jugamos bien, pero un derbi es un partido diferente a todo eso. Tenemos que llegar al final muy apretaditos y ver qué tal nos sale. Será un partido muy complicado».

Juan Muñiz, entrenador del Toscaf Atlética Avilesina, tiene claro que su equipo no hizo un buen partido el sábado pasado, pero lo importante para el equipo «es seguir sumando. Si es de dos en dos mejor, pero lo único que importa es sumar, aunque sea de uno en uno. Pudimos perder, pero también ganar, por lo que considero que el resultado ha sido justo y que nos ha venido bien para seguir alejándonos de la zona de abajo».

El equipo está, ahora , centrado en sacar adelante su próximo compromiso, contra el Base Oviedo en La Magdalena. La Atlética ha declarado día del club y los socios tendrán que pagar dos euros, mientras que el resto de aficionados deberán abonar cinco si quieren presenciar el partido de rivalidad.

«El Base Oviedo ha mejorado muchísimo con la llegada de Maxi Cancio», empieza Juan Muñiz su análisis sobre el equipo ovetense, que continúa matizando: «pero no son sólo Maxi Cancio. Se trata de un equipo que tiene jugadores de mucho nivel. Dani es uno de los mejores porteros de la categoría, Nacho Huerta y Veleda ya los conocemos del año pasado aquí y sabemos de su gran rendimiento, Álex... Creo que es un equipo muy bien armado que defiende muy bien apoyado en su buena portería y al que es difícil ganar. Los partidos que ha perdido no lo ha hecho por muchos goles».

Pero los partidos de rivalidad asturiana siempre se le han dado bien al Toscaf Atlética, aunque en muchas ocasiones partiese en inferioridad de condiciones, más económicas que de otra cosa.

«Hay que reconocer que los derbis son partidos muy especiales y diferentes totalmente a todos los demás, con mucha tensión y en los que nos conocemos todos, por lo que es muy difícil sorprender al rival», indica el técnico Juan Muñiz: «El que mejor sepa gestionar la tensión propia de los derbis y sepa llevar su juego adelante, seguramente se llevará la victoria».

Será complicado sorprender al Base Oviedo. El Toscaf Atlética se juega poder alcanzar la tercera plaza. Ahora es cuarto con dos puntos menos que los ovetenses, después de ocho jornadas de Liga disputadas. Por delante de ellos el Canario Catering, o lo que es lo mismo Chapela, y el OAR Coruña, con Mecalia Novás y Lalín a un punto de los avilesinos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios