Borrar
Politica

Creciente malestar en el PSOE con sus socios

J. A. G.

Sábado, 21 de noviembre 2009, 03:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Tienen que decidir si van a hacer labor de gobierno o de oposición». Esta declaración de un destacado representante de los socialistas ilustra el «monumental» enfado que tienen con sus socios de gobierno. La decisión de IU-BA-LV de apoyar una proposición de ley del PP en la que plantea extender el parque natural de las Ubiñas, lo que supondría una nueva traba para el trazado de la línea de alta tensión Sama-Velilla, ha generado un nueva fricción entre las formaciones que sustentan al Ejecutivo.

Este desplante en la Cámara ha molestado profundamente a los socialistas, que se han erigido como los principales valedores de este proyecto. Exigen a IU que se pronuncie con claridad sobre si quieren un futuro energético e industrial para la región o prefieren jugar «con dos cartas».

Y es que llueve sobre mojado. El conflicto originado por la alianza de IU con el PP para integrar el Hospital de Arriondas en el Sespa, en contra de los deseos del PSOE, puso de relieve el deterioro de unas relaciones que se están volviendo muy tensas, algo que no es admisible en plena negociación de los presupuestos, reconocen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios