Borrar
Occidente

Industria da el visto bueno a la instalación de 13 molinos eólicos en Grandas de Salime

I. G.

Lunes, 23 de noviembre 2009, 03:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las propuestas presentadas por la empresa Nuevas Energías de Occidente S. L. para la creación de dos nuevos parques eólicos en Grandas de Salime y otro Allande han sido seleccionadas por la Consejería de Industria y Empleo, frente a otras solicitudes redactadas por compañías energéticas competidoras.

De este modo, se da un paso más en la tramitación de los parque eólicos proyectados para los picos grandaleses de Lombreiros y La Celada, que acogerán 7 torres con una potencia total de 14 megavatios, y la zona de Porta do Acebo, A Lama y Peñas do Zapato, donde Nuevas Energías de Occidente prevé instalar 6 aerogeneradores con una potencia de 12 megavatios.

En Allande, por su parte, la compañía ha proyectado instalar 8 molinos de 2.000 kilovatios en Sierra de Corondeño, según se recoge en las correspondientes resoluciones publicadas ayer en el BOPA.

Este trámite de selección de solicitud para la instalación de un parque eólico también abre las puertas a la creación de complejos energéticos en las sierras de Busto y Cuías, en Ibias, donde Terranova Energy prevé colocar 21 molinos, y en los límites de Villayón y Tineo, donde se proyecta un parque con 14 torres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios