Borrar
campus de excelencia regional

Areces: "Es el respaldo definitivo para la transformación de la Universidad"

El consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre, valoró como éxito "rotundo" que la institución docente asturiana esté seleccionada entre las nueve primeras universidades españolas a las que se les concede la Acreditación del Campus de Excelencia Internacional

EFE

Jueves, 26 de noviembre 2009, 22:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha afirmado hoy que el reconocimiento de la Universidad de Oviedo como Campus de Excelencia Regional supone "el respaldo definitivo para su transformación en un institución estrechamente ligada al Espacio Europeo de Educación Superior y al contexto internacional de investigación".

Areces, por medio de un comunicado, ha felicitado desde Marsella al rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, por el "éxito" conseguido al lograr la acreditación como Campus de Excelencia Internacional.

Para el jefe del Ejecutivo, este reconocimiento "no hace más que refrendar la apuesta del Gobierno del Principado y de toda la sociedad asturiana por el conocimiento, la investigación y la innovación como factores necesarios para conseguir un desarrollo económico y social sostenible".

"Siempre hemos apoyado a la Universidad y en esta nueva etapa que empieza aún lo haremos más porque somos conscientes de que trabajando juntos, como hemos hecho hasta ahora, lograremos consolidar definitivamente el proceso de modernización de nuestra comunidad, iniciado hace años, y construir un futuro esperanzador, añade el presidente regional.

Álvarez Areces ha destacado desde Marsella, donde participa en un seminario sobre la situación de las regiones europeas ante la crisis organizado por la CRPM, que la Asturias de hoy "es un ejemplo de creatividad, capacidad emprendedora y solidaridad" como refleja el éxito de su sociedad y particularmente el de la Universidad de Oviedo.

Campus de Excelencia Regional

La Universidad de Oviedo ha sido elegida entre las nueve primeras Universidades españolas con la acreditación de Campus de Excelencia Internacional, según ha avanzado el consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre.

Riopedre ha calificado en un comunicado de "éxito rotundo" que la Universidad de Oviedo esté seleccionada entre las nueve primeras universidades españolas a las que se les concede esta acreditación.

En su opinión, el Campus de Excelencia Internacional sitúa a la Universidad de Oviedo "en la pista de despegue de futuros desarrollos tanto para la institución académica como para la sociedad asturiana".

El jurado internacional, según el consejero, "valoró fundamentalmente la especialización de la universidad asturiana en los dos campos de Biomedicina y Energías Alternativas, tanto en el ámbito de la enseñanza como en el de la investigación, así como la conexión con el tejido productivo a través de las empresas y de los clusters".

Esta selección supondrá un crédito de 7,5 millones de euros que permitirá impulsar ambos proyectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios