Borrar
universidad

Riopedre vincula el éxito al apoyo de la sociedad asturiana a la Universidad

"Hay nueve Campus de Excelencia Internacional entre los que se encuentra la Universidad de Oviedo, y no creo que haya una gran diferencia entre los cinco primeros y los cuatro siguientes"

EFE |

Viernes, 27 de noviembre 2009, 20:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre, ha vinculado hoy el éxito que la logrado la Universidad de Oviedo al conseguir el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional al apoyo que la sociedad regional ha dispensado a la institución académica.

"Creo sinceramente que es un gran éxito de la Universidad de Oviedo, que ha estado muy apoyada por la sociedad asturiana, como se demostró en el acto celebrado en Madrid", ha explicado.

Además, ha agregado que, "aunque por modestia no se dice mucho, también el Gobierno del Principado ha jugado un papel muy importante", y ha recordado que presidente regional, Vicente Álvarez Areces, "habló varias veces con el ministro de Educación, no para ejercer presión política, sino para explicar lo que significa el proyecto para el futuro de Asturias desde el punto de vista empresarial".

"Hay nueve Campus de Excelencia Internacional entre los que se encuentra la Universidad de Oviedo, y no creo que haya una gran diferencia entre los cinco primeros y los cuatro siguientes, en realidad son todos Campus Internacionales de Excelencia, aunque unos reciben más dinero que otros", ha indicado Riopedre.

Para el consejero, uno de los elementos clave de este reconocimiento "es el liderazgo que supone para la transformación del tejido productivo asturiano en dos direcciones: Biomedicina y Salud y Energías Renovables, Medio Ambiente y Cambio climático".

"En esas dos direcciones, el proyecto se plantea como objetivo liderar un cambio en el sistema productivo y en eso hay plena coincidencia entre la Universidad de Oviedo y el Principado de Asturias", ha subrayado.

"Creo sinceramente que hay que acostumbrarse a sumar y a no restar y en estos momentos tenemos un gran proyecto de la Universidad de Oviedo y de toda Asturias y debemos estar felices por encontrarnos entre los nueve mejores proyectos que existen", ha manifestado.

El consejero ha admitido que el proyecto requerirá una suma económica muy importante que, evidentemente, superará con creces los 7,5 millones de euros iniciales.

"El reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional va a suponer la capacidad de conectar con otro tipo de ayudas, sobre todo de proyectos de investigación a nivel europeo e internacional", ha avanzado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios