Borrar
Asturias

La mejor en los proyectos, pero muy retrasada en los ranking internacionales

E. M.

Domingo, 29 de noviembre 2009, 03:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jueves fue el gran día de la Universidad. Desde entonces, las noticias que han llegado desde Madrid, en fusión con la lectura pausada de la resolución ministerial, han ido alterando las condiciones de la euforia. Según la intrahistoria de la evaluación de los Campus de Excelencia Internacional por parte del comité seleccionado, todo parece indicar que el proyecto de la Universidad de Oviedo se encontraba en una primera selección entre los cinco mejores. Pero no pudo mantener el tipo mucho tiempo.

Su proyección de futuro no estaba, a decir de quienes vivieron el proceso, al nivel de su potencial de presente. O lo que es lo mismo, sus 25.000 alumnos y su ubicación en el ranking internacional entre los puestos 500 y 600, no podía competir en ningún caso con la Universidad Complutense de Madrid, que cuatriplica ampliamente su número de estudiantes y se encuentran entre las 100 y las 200 mejores en el cómputo internacional.

«Nosotros no podremos entrar en los 10 próximos años en el TOP 100, que es el objetivo del programa Universidad 2015», explicó el rector, Vicente Gotor, a modo de justificación de lo que parece haber sido un trueque en la selección de campus de excelencia. Al final, como muchos aseguraban, no fue una competición de proyectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios