Borrar
Quini recibió el premio especial el año pasado. :: MARIETA
La Gala del Deporte de Avilés reconoce hoy a los más destacados del año
Más Deporte

La Gala del Deporte de Avilés reconoce hoy a los más destacados del año

El Grupo de Montaña Ensidesa recibe el premio especial por sus bodas de oro y habrá distinciones en todos los ámbitos

NACHO GUTIÉRREZ

Martes, 1 de diciembre 2009, 03:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya son diez los años que se cumplen desde que la Fundación Deportiva Municipal de Avilés puso en marcha un acto anual de reconocimiento a los deportistas más destacados del año, por sus resultados conseguidos a lo largo de la temporada, por su propia trayectoria, su deportividad o su dedicación a la formación en la base.

Los X Premios Tiempo de Deporte de Avilés mezclarán una vez más la emoción del premiado por su trayectoria o su gesto deportivo, junto al reconocimiento al buen resultado deportivo o a una trayectoria intachable.

El Grupo de Montaña Ensidesa Avilés tendrá el honor de cerrar las entregas recibiendo el premio especial del año, por sus cincuenta años de existencia. Pionero en su ámbito, el Ensidesa mantiene hoy en día su vigencia medio siglo después de iniciar la conquista de las cumbres asturianas.

El acto tendrá su parte emotiva, centrada en los valores a la deportividad que este año tiene tres ejemplos: el ex atleta y jugador de rugby, Gerardo Suárez, 'Yeri', que ha superado una dura enfermedad y que sigue practicando deporte, ahora el baloncesto en silla; el entrenador de fútbol Miguel Ángel Suárez, que salvó la vida de un jugador contrario cuando se ahogaba en pleno partido; y La Luz, entidad que soporta como nadie la falta de medios.

Las trayectorias de tres deportistas con mayúscula, Milagros, Maxi y Félix, y la dedicación al deporte de base, junto a las entregas de las becas económicas de Fundavi a deportistas individuales. Todo ello, a las 20 horas en la Casa de Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios