Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez
Oviedo

El Monte Naranco entrega los premios Virgilio Palacios

La Fundación de Dermatología Tropical y Venereología Alfredo Da Matta de Brasil recibirá uno de los galardones

P. A.

Martes, 1 de diciembre 2009, 03:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se celebra hoy, el hospital Monte Naranco y Médicos del Mundo entregarán hoy los premios Virgilio Palacio 2009 en el salón de actos de Cajastur (Mendizábal, 3). Los galardones celebran este año su séptima edición. La Fundación de Dermatología Tropical y Venereología Alfredo da Mata de Brasil recibirá el premio Virgilio Palacio «por su labor en la coordinación y ejecución de actividades de control de la lepra en el estado de Amazonas». Sus representantes lo recibirán a partir de las seis de la tarde, hora de comienzo del acto.

El Virgilio Palacio al Programa de Intervención o a la Investigación Científica ha recaído en el trabajo titulado 'Emergencia del linfogranuloma venéreo en Europa. Cronología de un brote en Barcelona (2007-2009)', presentado por el doctor Martí Vall Mayans, de la Unidad de Infecciones de Transmisión Sexual del Instituto Catalán de la Salud.

Homenaje al doctor

Según informa en un comunicado el hospital Monte Naranco, los galardones son un homenaje a la trayectoria profesional y humana de Virgilio Palacio, médico asturiano profesionalmente vinculado al centro sanitario. El doctor, que falleció en 2001, está considerado como «una de las figuras más importantes en el campo de la investigación y el tratamiento de las infecciones de transmisión sexual y el sida». De hecho, fue presidente de la Fundación Anti-Sida de España y socio y voluntario de Médicos del Mundo.

Al acto asistirán el consejero de Salud, José Ramón Quirós; la consejera de Bienestar Social, Noemí Martín; la presidenta de Médicos del Mundo en Asturias, Nieves Castaño y el director del hospital Monte Naranco, Vicente Herranz, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios