Borrar
BALONMANO

El Medicentro Jovellanos quiere prolongar su buena racha en Galicia

Los gijoneses visitan hoy al Cisne, el Grupo recibe al Xiria, el Base Oviedo juega en Lalín y la Avilesina, en Porriño

J. L. C.

Martes, 8 de diciembre 2009, 04:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Medicentro Gijón Jovellanos quiere prolongar su buena racha de resultados. El equipo gijonés quiere encadenar hoy en Pontevedra ante el Cisne (17.45 horas, Estadio Xuventude) un nuevo triunfo, que sería el cuarto consecutivo en esta campaña.

Los gijoneses viven su mejor momento de la temporada tras un comienzo que generó muchas dudas, pero el esfuerzo del día a día se ve ahora recompensado con una serie de victorias que han dado mucha confianza al 'siete' local para afrontar futuros compromisos ligueros.

La moral de los de Alberto Suárez está por las nubes, porque los más jóvenes del equipo han despertado y mostraron en los últimos partidos todo el buen balonmano que llevan dentro.

Juan López estuvo a un gran nivel en la dirección del juego y los hermanos Paraja, tanto en ataque como en defensa, dejan claro que van dar mucho que hablar esta campaña.

Portero determinante

También la actuación del portero Emilio Vallado ha sido determinante en el despegue del Medicentro, que es el segundo equipo menos goleado del grupo A de Primera masculina, sin olvidar la reciente incorporación de 'Cañonero' de la Puente, un jugador con experiencia que puede ayudar en gran medida al equipo.

Por ello, el objetivo del 'siete' jovellanista no es otro que conseguir ganar esta tarde al Cisne con vistas a rematar la faena el domingo ante la SAR de Redondela.

El Medicentro es noveno con diez puntos, mientras que los gallegos son quintos con trece, lo que invita a pensar que es una cancha propicia para puntuar.

Alberto Suárez, salvo la baja de David Álvarez, cuenta con todos sus jugadores disponibles, pese a que el pivote Luisma tenía algunas molestias.

Por su parte, el colista Grupo Covadonga, con el equipo al completo, recibe este mediodía, en el polideportivo Braulio García, al Calvo Xiria, séptimo clasificado con once puntos.

Los grupistas, que mejoraron su juego en los últimos partidos, especialmente tras el derbi local, tratarán de ponerle las cosas difíciles a los coruñeses.

Mientras, el Base Oviedo, que perdió la ocasión de ponerse líder de la clasificación después de caer el sábado ante el Chapela en Vallobín, visita a un siempre complicado Lalín (12.30 horas, Pabellón Municipal). El Toscaf Atlética Avilesina se desplaza hasta Galicia para jugar en Porriño (doce del mediodía, Pabellón Municipal).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios