Borrar
Oviedo

Sale a información pública el estudio ambiental de los accesos al HUCA desde la AS-II

Ya está en información pública el estudio preliminar de impacto ambiental del proyecto de construcción de los accesos al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde la autovía AS-II en La Corredoria, según informa el Boletín Oficial del Principado (BOPA)

S. N.

Lunes, 14 de diciembre 2009, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está en información pública el estudio preliminar de impacto ambiental del proyecto de construcción de los accesos al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde la autovía AS-II en La Corredoria, según informa el Boletín Oficial del Principado (BOPA).

Las personas interesadas en consultar este documento podrán hacerlo en la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras. Concretamente, en el departamento de Carreteras. Las posibles alegaciones deberán presentarse por escrito durante un plazo de 20 días naturales, que comenzaron a contar ayer.

El pasado 2 de diciembre, el consejero de Infraestructuras, Francisco González Buendía, resaltó la importancia de que los accesos al nuevo centro sanitario «se coordinen» con las obras del hospital. De momento, los viales, incluido el enlace con la AS-II, «van muy avanzados» y estarán concluidos en 2011, especificó el titular de la consejería después de mostrar la obra al ministro panameño Federico José Suárez.

La unión temporal de empresas formada por Ferrovial y OCA se encarga de la realización de los accesos, que cuentan con un plazo inicial de ejecución de 30 meses y un presupuesto de 24 millones de euros. La nueva vía garantizará la conexión directa del equipamiento sanitario con la 'Y' y con la ronda exterior de Oviedo, a la altura del polígono de Espíritu Santo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios