Borrar
Llaranes ya cuenta con su propio himno. :: RAFA GONZÁLEZ
Llaranes estrena su himno que resalta el carácter alegre y abierto del barrio
AVILES

Llaranes estrena su himno que resalta el carácter alegre y abierto del barrio

F. DEL BUSTO

Domingo, 20 de diciembre 2009, 03:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llaranes ya cuenta con su propio himno. La letra y la música se conocieron ayer, a las siete de la tarde, en un concierto conjunto de los coros de jóvenes y de mayores de la parroquia, bajo la batuta de su directora, María Ángeles Álvarez Nieto. En el concierto, celebrado en el templo parroquial, se interpretaron, además, diferentes temas de ambientación navideña.

La propia directora de los coros escribió la letra y la música. El estreno del himno se enmarca dentro de los actos de las fiestas de Santa Bárbara que se han venido celebrando durante este mes de diciembre en la parroquia avilesina. Diciembre ha sido inolvidable para Llaranes, ya que su colectivo social también ha sido reconocido por el Ayuntamiento por su labor solidaria, concretada en los actos con los que, a lo largo de una semana, se recaudan fondos para proyectos solidarios en Guatemala.

La letra del himno describe a Llaranes «metidín entre las rutas/ que van a Oviedo y Xixón/ el mi barrio es un encanto/ que atraviesa el río Arlós».

No falta un estribillo que glosa tanto aspectos físicos como el carácter de Llaranes: «Es la campa de la Iglesia/ de Llaranes el pulmón,/ y su corazón solidario/ las fronteras traspasó./ con orgullo paseamos/ por su plaza mayor;/ de San Lorenzo a la Espina,/ de Garages al Pozón/ y desde El Cruce a Bustiello/ con su lindo mirador».

La letra incluye también un repaso a la historia de Llaranes: «Nuestras raíces romanas/ y la sombra de la empresa/ le ayudaron a crecer/ multicultural y alerta/ sus colegios destacaron/ por la buena formación./ Y hay muchos dirigentes/ que salieron de la JOC».

El himno incluye otras referencias imprescindibles para conocer este barrio nacido con la siderurgia: «Nuestro estadio de fútbol/ grandes figuras nos dio/ también hacemos teatro/ donde prima el buen humor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios