Borrar
Asturias

Educación dice que en 2009 cubrió el 98,9% de la nominativa

E. MONTES

Miércoles, 23 de diciembre 2009, 03:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúa la guerra de cifras entre la Universidad y el Principado a costa de la financiación que recibirá en 2010 la institución académica asturiana. En esta ocasión es la Consejería de Educación, que desde un principio, desde la misma comparecencia del rector en la Junta General del Principado en la que estuvo presente la directora general de Universidades, no había querido realizar declaraciones. Ayer ha emitido un comunicado, en el que aporta cifras muy diferentes a las proporcionadas por el gerente de la Universidad.

Recuerda la Consejería de Educación que «los costes de personal experimentaron un crecimiento medio anual del 6,92% en los últimos ocho años, con una subida global del 55,41%». Y es especialmente beligerante con la aportación del Principado para los gastos de personal -nominativa en argot universitario- este año que termina. «La liquidación definitiva del presupuesto de 2009 arroja una aportación que alcanza el 98,8% de cobertura en el pago de la nominativa», afirma, mientras que en los números universitarios no superaba el 91,61%. También señala que en los últimos cuatro años esa cobertura «osciló entre el 97,5% y el 98,9%».

El rector, por su parte, incidió ayer en que «la Universidad siempre está buscando acuerdos para docencia e investigación, pero es imposible alcanzarlos para pagar la nominativa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios