Borrar
Un monigote pegado por los despedidos en el belén a tamaño natural del Ayuntamiento ayer. :: MARIETA
Los despidos en Konecta no son una inocentada
AVILES

Los despidos en Konecta no son una inocentada

CGT teme que la empresa envíe al paro a otros 45 empleados y se quede con el mínimo acordado al recibir las ayudas del Principado

J. GONZÁLEZ

Martes, 29 de diciembre 2009, 04:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los despidos en Konecta, y ya van 121, no son ninguna inocentada. Así lo anunciaban ayer, día de los Santos Inocentes, los monigotes confeccionados por los despedidos y pegados en diversos puntos de la ciudad durante la jornada de huelga convocada en las instalaciones avilesinas de la empresa de servicios telefónicos.

La protesta, convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), sindicato mayoritario en la empresa, contó con un seguimiento masivo entre los 45 empleados que aún siguen en la compañía contratados «por obra y servicio». Las mismas fuentes sindicales reconocían que el seguimiento no fue tan masivo entre los contratados indefinidos.

De hecho, CGT teme que la empresa continúe con la oleada de despidos pese a que los 82 primeros ya han sido declarados improcedentes por el juez, hasta alcanzar el mínimo de 75 contratados indefinidos que deberá mantener hasta 2012 merced al acuerdo suscrito con el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa). A cambio de ese volumen de empleo, la empresa recibió más de medio millón de euros en subvenciones.

El abogado de CGT, José Baquer, indicó que Konecta «está cumpliendo con lo escrito, pero no con lo prometido», pues cuando la compañía se instaló en Avilés en septiembre de 2006 «prometió crear empleo estable y de larga duración». Ante eso, los trabajadores afectados por los nuevos despidos exigían ayer explicaciones a las administraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios