Borrar
Imaz. :: LVA
El Cudillero remonta ante el Tuilla
TERCERA DIVISIÓN

El Cudillero remonta ante el Tuilla

Un golazo de Imaz desde la frontal le da el triunfo a los pixuetos, que toman distancia con el descenso

OCTAVIO GARCÍA

Lunes, 4 de enero 2010, 03:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cudillero revertió el marcador en cinco minutos. Un golazo de Imaz desde la frontal le dio los tres puntos a su equipo ante un Tuilla que con el 0-1 tuvo suficientes ocasiones para ganar el partido con solvencia.

En el primer tiempo ambos equipos jugaron abiertamente al ataque, con mucha fluidez en el juego que fue determinante para llegar a ambas porterías. Los ataques superaban en todo momento a las defensas. En el minuto 5 el libre directo botado por Óscar Vallina lo palmeó Adrián a saque de esquina. Pudo adelantarse poco después el Cudillero, pero Alberto Medio no pudo marcar tras recibir de Sergio Prendes. En pleno devenir del balón de un área a otra, el libre directo de Borja Prieto lo mandaba Noguerol a saque de esquina y al borde del descanso Iván Pinino remataba de cabeza un centro de Xabel avisando de su peligro.

Tras la reanudación, Jairo asistía a Iván Pinino, que dentro del área y de disparo cruzado adelantaba a los visitantes. El gol descompuso al equipo de Blas García, que se fue del partido y el Tuilla estuvo a punto de sentenciar con un par de ocasiones claras. Lo tuvo Xabel, en el minuto 64, dos más tarde Jairo mandaba alto tras pase de Borja Prieto y en el 70, de nuevo Noguerol desviaba un gran disparo de Xabel.

El que perdona lo suele pagar y siete minutos más tarde Quintana, de cabeza, a la salida de un saque de esquina botado por Tomás conseguía el tanto de la igualada. Esto dio mayor posesión al Cudillero que buscaba la remontada.

Alberto Medio en jugada individual vio el desmarque de Imaz y su disparo con la pierna buena quitó las telarañas de la escuadra izquierda ante la alegría de la afición local y la decepción del equipo arlequinado, que vio como se le escapaban tres puntos por no estar afortunado de cara a portería.

Con este triunfo el Cudillero pone tierra de por medio con las posiciones de descenso a la espera de que en la segunda vuelta tenga menos problemas con las lesiones de las que ha tenido inicialmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios