Borrar
Interviú gana la batalla a Elsa Pataky
sociedad

Interviú gana la batalla a Elsa Pataky

La Audiencia indulta a Interviú por el 'robado' de las fotografías a la actriz

PPLL

Martes, 5 de enero 2010, 09:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Interviú ha salido indemne de la demanda que la actriz Elsa Pataky interpuso a la publicación cuando ésta apareció en un reportaje desnuda y sin su consentimiento. "La Audiencia de Madrid indulta la mejor portada de Elsa Pataki", así se puede leer en el titular que publica hoy la revista Interviú.

La actriz posaba con escasa ropa y también desnuda para una reportaje de la revista Elle, y fue fotografiada, sin ella saberlo, por otros fotógrafos ajenos al reportaje. Esas otras fotos las publicó la revista Interviú y Elsa les demandó. Ahora la Audiencia Provincial de Madrid rechaza los argumentos de la actriz y da validez a aquella portada y al reportaje.

Según la juez Guadalupe de Jesús Sánchez, la playa donde se fotografió a la actriz era pública: "Las fotografías se realizaron en una playa de libre tránsito, en la que difícilmente se puede preservar de conocimiento ajeno las partes de su cuerpo que se reflejan en las fotografías".

Así, la Audiencia de Madrid anula la sentencia del juez de Primera Instancia que había dado la razón a Elsa en enero del pasado 2009. No es la primera vez que la revista recibe el espaldarazo de la justicia: el Tribunal Supremo avalaba en junio las fotografías en top-less de la ex Miss España María Reyes y en 2008, el Alto Tribunal también estimaba el recurso de la revista contra una sentencia de la Audiencia Provincial que condenaba a la revista por las fotos de la modelo Laura Ponte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios