Borrar
mantuvo una "actitud de burla"

Condenan a pagar 300 euros a un profesor que llamó «ceporro» e «inútil» a un alumno en Valencia

En una ocasión en la que otro menor le dijo "que se fuera a la mierda", el docente replicó "que ya estaba en ella"

EUROPA PRESS

Martes, 5 de enero 2010, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado la sentencia que condena por vejaciones a un profesor que llamó "ceporro, palurdo e inútil" a uno de sus alumnos de sexto de Primaria y que le impone una multa de 300 euros.

El fallo ratifica una sentencia anterior de 15 de mayo de 2009 de un juzgado de instrucción que fue recurrida por el maestro y considera probado que este docente, que ejerce en la provincia de Valencia, sacó a la pizarra al alumno, de quien además era tutor, y mantuvo una "actitud de burla" hacia él, lo que motivó las risas del resto de los compañeros de clase. Además, el maestro llamó alguna vez al menor "ceporro, palurdo e inútil" e, incluso, en una ocasión en la que otro alumno le dijo "que se fuera a la mierda", el profesor replicó "que ya estaba en ella".

Un magistrado de la Audiencia de Valencia, constituido en tribunal unipersonal, fundamenta su resolución, contra la que no cabe recurso, en las manifestaciones del alumno afectado, las de sus padres y en el testimonio de otras dos estudiantes que corroboraron las declaraciones del menor. El magistrado señala que, por contra, "la prueba de descargo que podría haber servido para exculpar al denunciado o, al menos, para generar una duda razonable sobre lo ocurrido, que eran las declaraciones de otros alumnos de la clase", no se ha aportado.

Sólo se ha presentado, continúa, una declaración conjunta del profesorado confirmando la gran calidad personal y profesional del profesor denunciado, "lo que no elimina la realidad de los hechos enjuiciados", advierte. Por todo ello, se condena al profesor como autor de una falta de vejaciones injustas leves a la pena de multa de quince días con una cuota diaria de 20 euros, lo que hace un total de 300 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios