Borrar
Cultura

'EL ASEDIO' LLEGARÁ EN MARZO

PPLL

Miércoles, 6 de enero 2010, 04:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arturo Pérez-Reverte cree firmemente que un escritor «no puede renegar de lo que ha hecho», y por eso en su nueva novela, 'El asedio', ha volcado todo lo que sabe hasta conseguir «una compleja» obra en la que conviven la historia, la ciencia, el enigma, el espionaje, la aventura y el amor.

«En 'El asedio' he intentado hacer una novela en la que se reconocieran mis otros libros; es una especie de balance o de botín final de veinte años de escritor», afirma sobre su nueva obra, que publicará Alfaguara el 3 de marzo y que sin duda es una de las novedades literarias más esperadas de 2010.

Por algo este escritor, que se considera «un leal mercenario» de sus aficiones, de sus sueños, de sus amores y sus odios, tiene cientos de miles de seguidores en España, en Hispanoamérica y en otras muchas zonas del mundo. Su obra está traducida a 35 idiomas y ha cosechado importantes premios.

Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) ha entregado ya el original de su novela, después de dedicar semanas a revisarlo para «comprobar que todo era coherente». Una fase «terrible para cualquier escritor» y «de mucha tensión». Y más si se trata de una novela, como 'El asedio', que es «larga (700 páginas), muy complicada desde el punto de vista técnico y de muchos personajes». Y una obra en la que vuelve a poner «el enigma en el centro de la historia», como hacía en sus primeros títulos.

Ambientada en el Cádiz de 1811-12, durante el asedio francés en la Guerra de la Independencia, el libro «es más que un novela de intriga o de enigma». Es «una obra compleja» con varias tramas: policíaca, de espionaje, marina, de aventuras y sentimental folletinesca.

En su nueva novela se adentra en «la ciudad como territorio» para ver «cómo se puede convertir en un tablero de ajedrez hostil, peligroso, donde hace falta conocer las reglas para sobrevivir».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios