Borrar
asturias

La Asociación Española de Guardias Civiles en Asturias denuncia irregularidades en un coche-radar

Las denuncias impuestas por este vehículo que operaba en Asturias, podrían ser anuladas

EFE | OVIEDO

Jueves, 7 de enero 2010, 22:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) en Asturias ha denunciado hoy que uno de los coches-radar con los que opera el Subsector de Tráfico en el Principado estuvo funcionando entre el 2 y el 12 de noviembre "con los precintos rotos".

Según mantiene la asociación en un comunicado, estas irregularidades podrían derivar en la anulación de las denuncias de tráfico impuestas por ese vehículo camuflado de la Guardia Civil en ese periodo.

La AEGC mantiene que un vehículo marca Peugeot de color Gris, dedicado al control de velocidad por radar, estuvo durante esos días realizando control de velocidad por radar, "con el precinto de la unidad de mando roto" pese a que obligatorio llevar esos precintos en buen estado.

Según esta organización, la anomalía "se puso en conocimiento de la cadena de mando" de Tráfico, pero a pesar de ello se mantuvo operativo el vehículo "infringiendo las normas de la propia Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil".

Desde la AEGC se considera necesario que la Dirección General de la Guardia Civil "abra una investigación sobre los hechos" y que depure la responsabilidad en que hubiese podido incurrir el Jefe del Sector de Tráfico, tanto en la omisión de las normas referentes a las condiciones que debe reunir el vehículo Radar, como la represalias que según esta organización se tomaron contra los agentes que denunciaron la anomalía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios