Borrar
Miembros del jurado durante la reunión en la que se decidieron los nombres de los premiados. :: RAFA GONZÁLEZ
La Española, Verano, Marval, Jose's y la Banda de Gaitas de Corvera, Premios UCAYC
AVILES

La Española, Verano, Marval, Jose's y la Banda de Gaitas de Corvera, Premios UCAYC

El galardón distingue cuestiones como la trayectoria profesional, la iniciativa empresarial en diferentes sectores o la promoción de la comarca

J. L. G.

Viernes, 15 de enero 2010, 04:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ferretería La Española, el restaurante Jose's, la empresa Limpiezas Marval, el comercio Verano y la Banda de Gaitas de Corvera. Ésos son los nombres de los cinco galardonados con los premios que anualmente concede la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca.

El primero de los galardones es el que premia la trayectoria profesional en el sector del comercio. En este apartado, los ocho miembros del jurado se decantaron por la ferretería La Española, un comercio que abrió sus puertas al público en el año 1954 de la mano de Manuel Valdés Díaz. Esta pequeña empresa, un referente del sector en la ciudad, llegó a tener tres empleados y dos autónomos. Su propietario actual es Manuel Ángel García Varela, que lleva 52 años al frente del negocio.

El premio a la iniciativa empresarial en el sector del comercio ha recaído en otra de las empresas con más solera de la ciudad, Verano. Se trata de un negocio fundado en 1975 que se dedica al sector textil en el espectro de la alta calidad. Desde el año 2005 Juan Rodríguez del Río, que empezó como aprendiz en la empresa, es el responsable de la misma, contando en la actualidad con dos tiendas dedicadas a la ceremonia y la sastrería en general. Uno de los aspectos más conocidos de este comercio es su esfuerzo en la creación de buenos escaparates que le ha valido varios premios.

José Antonio Alonso, propietario junto a su esposa del restaurante Jose's, fue el tercero de los premiados con el galardón a la iniciativa empresarial en el sector del turismo y la hostelería. El jurado destacó la alta calidad gastronómica de su negocio, pero también el compromiso que demuestra este hostelero en cualquier iniciativa de promoción de la ciudad o de apoyo a sus compañeros de profesión.

El premio del sector de las empresas de servicios recayó en la Limpiezas Marval. Se trata de un negocio fundado en el año 1987 y que ha ido creciendo desde entonces de forma notable. Esta empresa prestaba sus servicios únicamente en Avilés. Ahora, llega a buena parte de las ciudades asturianas con la limpieza de comunidades de vecinos, residencias de todo tipo o establecimientos comerciales.

El premio de la última de las categorías, la de promoción de la comarca de Avilés, recayó en la Banda de Gaitas de Corvera. Los integrantes del jurado decidieron otorgar a esta entidad nacida en el año 1998 de la mano de su director, Bras Rodrigo Álvarez Prieto, por su largo recorrido internacional en el que siempre ha llevado la bandera de la comarca de Avilés.

El jurado

El jurado de estos premios estuvo compuesto por Daniel Quirós, presidente de la Unión de Comerciantes de la Avilés y Comarca; Ana Concejo, concejala de Recursos Económicos y Financieros del Ayuntamiento de Avilés; Alberto Tirador, presidente de la Mancomunidad Turística Comarca de Avilés; Luz Villasana, vocal de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Avilés; Agustín Alonso, subdirector de operaciones de la Caja de Ahorros de Asturias en Avilés; José María Urbano, jefe de redacción de LA VOZ DE AVILÉS; Amaya Pérez Gión, redactora del diario La Nueva España y Eva Araújo García, secretaria general técnica de la Ucayc.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios