Borrar
Asturias

Uno de los eventuales perdió la plaza y fue enviado a Lugones

L. FONSECA

Sábado, 16 de enero 2010, 04:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reasignación de dos plazas de APD a los dirigentes del Simpa hizo que uno de los eventuales que desde hacía tres años y medio cubría una de estas vacantes acabara nuevamente en la bolsa del paro. Rubén Villa Estébanez y Ángeles Díaz Castaño fueron cesados en sus cargos en el centro de salud de Grado el pasado 14 de diciembre a raíz de la reincorporación de Gonçálvez y Martín. Aunque el Sespa sabía que ninguno de los dos médicos del Simpa volverían a la consulta debido a que están liberados por el sindicato, la Administración rescindió igualmente el contrato de quienes ocupaban esas dos plazas de forma eventual. «Es obligatorio dar ese paso», explicaron fuentes consultadas.

Uno de los afectados, Rubén Villa, pudo retornar a la misma consulta, en Grado, ya que figuraba primero en la lista de demandantes de empleo. Sin embargo, Ángeles Díaz Castaño se quedó temporalmente en el paro. Desde hace algunos días cubre sustituciones en Lugones.

«No pudimos elegir»

Tanto Martín como Gonçálves insisten en que su intención no era dejar a ningún compañero sin plaza. De hecho, afirman que «no pudimos elegir zona. Si por mí fuera pedía Ibias», aseguró el secretario general adjunto del Simpa. Ambos dicen que fue la Dirección General de Función Pública la que les asignó las dos plazas de Grado, un centro de salud en el que trabajan 8 médicos. Ante las críticas recibidas, los dos dirigentes quisieron dejar claro que «siempre hemos luchado y defendido los intereses de todos los médicos del Principado y lo seguiremos haciendo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios