Borrar
Javier López, junto a su perra 'Cora'. :: LVA
El carreñense Javier López logra el subcampeonato nacional de caza de arcea
CAZA

El carreñense Javier López logra el subcampeonato nacional de caza de arcea

Abatió una pieza, como el campeón, y arriesgó a por otra, por lo que llegó más tarde al control

ALBERTO SANTOS

Domingo, 17 de enero 2010, 03:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier López, vecino de la localidad carreñense de Logrezana, se alzó ayer con el segundo puesto en el Nacional de Caza de Arcea celebrado en la localidad riojana de Lumbreras de Cameros. El representante asturiano abatió una pieza con un disparo, el mismo registro que el campeón, conocido como 'Toledo', del País Vasco. El campeonato se dirimió entonces en el tiempo de entrega en el puesto de control, al que López llegó una hora más tarde que el primer clasificado.

«Podía haber llegado antes porque maté la arcea a las 10.30 y a las 12 podía haber estado en el puesto de control, pero arriesgué en busca de la segunda pieza», aseguraba en la tarde de ayer el carreñense. De hecho, llegó a levantar una segunda arcea junto a su perra 'Cora' (setter inglés), por lo que de haberla abatido hubiese sido el campeón de España. Ese riesgo hizo que llegase al control a las dos menos diez de la tarde, mientras que Toledo entregó su pieza a las 12.50 horas.

En cualquier caso, «aunque con el resquemor que me deja el haber tenido tan cerca el campeonato», Javier López se mostraba ayer «muy satisfecho» por el subcampeonato. Además, el campeonato se celebró con la dificultad añadida de la escasez de arceas debido al mal tiempo de las últimas semanas, que hizo que se refugiaran en localidades más próximas a la costa. Buena prueba de ese handicap es que Juan Manuel Esain, siete veces campeón de España, no abatió ninguna pieza en la prueba. Igual suerte corrió el otro representante asturiano junto a Javier López, José Luis López, actual campeón de Asturias.

Es la tercera ocasión en la que Javier López participaba en el Nacional de Arcea, donde hasta ahora su mejor resultado había sido un quinto puesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios