Borrar
SPORTINg

El fisioterapeuta del Sporting participará en pruebas de ultrarresistencia

El desafío consistirá en completar tres pruebas: el Titan Desert, el Ironman de Niza y el Ultra Trail Mont Blanc

EFE |

Miércoles, 20 de enero 2010, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fisioterapeuta y recuperador del Sporting de Gijón Lorenzo del Pozo es uno de los cuatro componentes del Desafío Astur Solidario en el que cuatro deportistas gijoneses pretenden realizar tres pruebas de ultraesfuerzo para conseguir fondos para que la asociación Cocemfe pueda realizar programas deportivos con personas discapacitadas.

El Desafío Astur Solidario será presentado oficialmente mañana en un acto en el que además de los protagonistas, Lorenzo del Pozo, el ex-campeón del Mundo de Kickboxing Juan del Valle y los triatletas y esquiadores Manuel Ignacio Bueno y Florentino González, estarán otros deportistas asturianos que apoyan este proyecto.

El desafío consistirá en completar tres pruebas: el Titan Desert, el Ironman de Niza y el Ultra Trail Mont Blanc tras las cuales se subastará todo el material empleado en las pruebas y en su preparación, y el dinero recaudado irá destinado a Cocemfe.

El Titan Desert es una carrera de cinco días en bicicleta de montaña por el desierto marroquí con una media de casi 100 kilómetros por etapa mientras que en el Ironman de Niza los participantes deben cubrir 3,8 kilómetros de natación, 180 en bicicleta y un maratón de carrera a pie.

Por último, el Ultra Trail Mont Blanc consiste en una carrera a pie de 166 kilómetros bordeando esta montaña lo que obligará a pasar por tres países, siete valles, veinte picos y 71 glaciales y en la que se espera una participación de más de 2.000 atletas.

Lorenzo del Pozo tiene experiencia en varias pruebas de este tipo ya que participó dos veces precisamente en el Ironman de Niza así como en varios raids, triatlones y carreras ciclistas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios