Borrar
AVILES

La entidad Memoria y República celebra una concentración en la Quinta de los Pedregal

J. G.

Domingo, 24 de enero 2010, 03:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Asturiana Memoria y República ha convocado para este mediodía, a partir de las doce y cuarto, una concentración ante la Quinta de los Pedregal bajo el lema 'La Verdad, Justicia y Reparación'.

La cita se enmarca en la serie de iniciativas emprendidas por el colectivo con el fin de recuperar la «memoria histórica» relativa a la guerra civil española.

De hecho, la concentración avilesina se celebrará de forma conjunta a las que se han convocado para este fin de semana en Barcelona, Madrid y Andalucía por otros colectivos integrados en la Federación Estatal de Foros por la Memoria.

La elección de la Quinta de los Pedregal responde a que «fue lugar de represión franquista en Avilés y comarca desde el golpe de Estado del 18 de julio de 1936 hasta avanzados los años 40 del pasado siglo», según señalan los convocantes de la concentración en un comunicado.

El acto de este mediodía se enmarca además en una serie de acciones desarrolladas por la entidad en la ciudad a lo largo de las últimas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios